Quiubo, banda intolerante. Una semana más en las que este héroe de barrio les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense porque me les vengo.

**********

Lorenzini: el camaleón cholulteca

En el ring más puerco, mejor conocido como el famoso proceso electoral, las pellizcadas de tanates se andan poniendo sabrosas.

Y, pa' patadas bajas, las famosas Cholulas son de los rings más traicioneros y el de San Pedro Cholula no será la excepción en estas elecciones.

Pa' prueba de ello nomás hay que asomarse a la azotea del tuister de Julio Lorenzini, quien, aunque usted no lo crea, ya vendió su alma al movimiento morenista.

Pa' que no haya duda de que ya se sumó a la 4T, Don Lore publicó bien orgulloso de su ser una foto con el jefe mayor de Morena, Mario Delgado justo después de una reunión. Pareciera que Don Mario le compró los espejitos de sus encuestas, que aquí su Chanoc les contó hace semanas y que fueron pagadas por el propio Don Lore.

Nomás hay que tener un poquito de memoria pa' recordar que el sueño húmedo del Lore siempre ha sido despachar desde el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Pero, cuando tuvo con queso las tortillas, los números nomás no le cuadraron y terminó perdiendo en 2018, como flamante candidato del PAN morenovallista, ante el actual presidente municipal Luis Alberto Arriaga.

 

Muchas vueltas da la vida y al Lore, que tanto le tiró calabaza a Morena, la posibilidad del hueso ya lo hizo cambiar el color de piel.

Aunque, si usted se topa con el fallido candidato del 2018, nomás avísele que en su página web sigue presumiendo que ya sea con la nueva (Morena) o con su ex (PAN), sería el próximo alcalde, según las famosas encuestas.

No vaya a ser que Don Mario Delgado se entere y se dé cuenta que pa' santo camaleón, es mejor rifársela con los leales.

¿Dónde quedó la lanita de los permisos ambulantes?

No estoy yo para contarlo ni ustedes para saberlo, pero al interior del Ayuntamiento de Puebla capital les puede explotar una bomba ambulante.

Según estudios de la Secretaría de Gobernación Estatal, en el centro operan, bajita la mano, 1 mil 350 ambulantes divididos en 24 organizaciones y, pa' poder vender, cada ambulante debe pagar un permiso, de menos de 50 pesos diarios, a su líder.

El pedal es que, según información que llegó a su héroe de barrio, cada líder le entrega un cachito de este permiso a un alto cargo del Ayuntamiento de Puebla. Y, hasta ahorita, no se sabe si esa lanita va a Tesorería Municipal o a una caja chica.

No coman ansias que este chisme se los contaré en otra entrega.

Ahora sí, mis intolerantes, ahí se las dejo por hoy. Y atentos y bien portados, que este héroe de barrio los vigila.