Usted va a recibir una llamada a su celular o a su teléfono de casa dónde van anunciar que acaba de ser ganador de un vehículo último modelo, además de una fuerte suma de dinero, o bien de una casa amueblada y también una fuerte cantidad de dinero, como consecuencia de un sorteo que realiza el gobierno federal, así como empresas de comunicación como Televisa y TV Azteca y otras.

La intención de la rifa, se lo van a decir, es para recabar dinero, para garantizar un entorno seguro para el regreso a clases en todo el país, principalmente en municipios y poblaciones alejados de la marcha urbana, haciendo énfasis de que la principal preocupación son los pobres como dice el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Le van a presentar fotos vía WhatsApp de presuntas firmas de convenios donde aparece el presidente de México y empresarios de televisión, para que de esta forma usted crea que realmente va a ser ganador llegó un premio dónde se encuentra también implicada la Lotería Nacional.

Una vez que se haya usted creído el cuento, le van a solicitar solamente que acuda a un OXXO a pagar una póliza qué vale los 5 mil o cantidades más grandes de dinero, para qué el vehículo ganador o la propiedad le sean liberadas a su nombre y obviamente lo van a hacer creer.

Pero esto es totalmente falso.

El fraude es a nivel nacional y aparecen números telefónicos de diversos puntos del país donde incautos ya han entregado sumas de dinero para que les digan dónde deben de recoger "el premio".

Al final de la operación fraudulenta el afectado no volver a tener contacto con quienes le hicieron el ofrecimiento y se dará cuenta que ha sido objeto de un engaño.

Por el momento dos personas de la ciudad de Puebla han sido víctimas de este tipo de fraudes, y la cifra de defraudados aumenta cada día más en diversos puntos del país.

Así que si usted recibe una llamada con ofrecimiento de un vehículo o una propiedad o dinero en efectivo, no haga caso al cuento de que la ayuda será dirigida a la educación en México, porque va usted a ser víctima de un fraude.

¡Aguas!.

Nos vemos cuando nos veamos.