Con garrote penal buscan ablandar al PRI

Al presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo, ya le andan buscando los pies para que no sea un obstáculo para Morena en las elecciones del 2021.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE), indican que ya le están preparando una carpeta de investigación por el robo de hidrocarburos.

Trascendió que tanto a Camarillo, quien fue alcalde de Quecholac, como a los otros expresidentes municipales presuntamente vinculados con el huachicoleo de la zona que se conoce como "Triángulo Rojo", van a ser llamados a cuentas por el millonario robo de gasolina que ocurrió durante la administración de Moreno Valle como gobernador de Puebla.

¿Será? (APDL)

Un hombre mece la cuna feminista

Ahora se sabe que detrás de la toma del Congreso por un grupo de feministas, no estuvo una mujer sino un hombre quien ya fue denunciado de enviar a personal del Ayuntamiento de Puebla para estar en el plantón que se tiene afuera del poder legislativo.

Se trata de René Sánchez Galindo, uno de los operadores de la alcaldesa Rivera Vivanco, quien, junto con Lourdes Rosales, es uno de los funcionarios más cuestionados de la administración municipal.

Sánchez Galindo, a quien se le atribuye el desbordamiento del comercio informal en la capital, podría ser uno de los funcionarios que soliciten licencia para buscar una curul en el Congreso poblano. (FSN)

Barbosa va contra ambulantes por Covid

Este viernes el gobernador Miguel Barbosa realizará un importante anuncio para contener la pandemia del coronavirus.

 

A quienes aseguraron que habría un nuevo cierre de actividades comerciales, ya se sabe que la medida del gobierno estatal no irá por ese lado.

Sin embargo, sí se sabe que se actuará en el tema del comercio ambulante, el que ha crecido de forma alarmante en la capital. (YC)

Con cochecitos compran silencio de alcaldes auxiliares

Poco queda de la ola de críticas que los 17 alcaldes subalternos de las juntas auxiliares de la capital vociferaban en contra de la administración de Claudia Rivera desde que el Ayuntamiento les prestó unos cochecitos del diario.

A la autoridad subalterna de la Romero Vargas, Miguel López Cosca, que generaba ese ambiente hostil en contra, le compraron su silencio con un carrito nuevo rotulado con el escudo del Ayuntamiento de Puebla por la Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, al igual que al resto de los subalternos.

Así de sólidas sus convicciones. (JAM)

Arriaga: el gallo cholulteca

Por los rumbos cholultecas se maneja mucha información política. Hasta ahora, se dice que por la presidencia municipal de San Pedro Cholula, ya está madurando nuevamente una alianza entre el PT y MORENA, donde será el PT quien lleve la mano cantante.

Ante este escenario, el gallo más fuerte es Luis Alberto Arriaga Lila, para reelegirse.

 

Sólo faltan detalles. Es cosa de tiempo. (JC)