Alberto N. (a) "El Caníbal"  además de Leonardo C,  (a), "El Margaro", líderes de las vecindades identificadas como "La Maldita Vecindad" uno y dos, que se ubican en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, son quienes coordinan los asaltos a negocios como Coppel, Telcel,  Elektra y otros, donde el principal botín es el robo de celulares.

Reportes de investigación de los grupos especiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), en investigación de asaltos a negocios de la ciudad de Puebla, indican que los dos sujetos, actualmente procesado por delitos contra la salud, son quienes promueven a las bandas dedicadas a este tipo de felonías.

Pero no sólo se dedican a encabezar a bandas que se apoderan de celulares en  tiendas comerciales, también son quienes promueven a los grupos que asaltan a usuarios del transporte público.

Aunque los dos sujetos de marras se encuentran en estos momentos en prisión, son quienes aparecen en conversaciones de WhatsApp de teléfonos celulares que han sido decomisados a detenidos por asaltos a negocios como Coppel, además de atracos a pasajeros.

De alguna forma los dos sujetos detenidos son quienes organizan a grupos de asaltantes que cuentan con protección de miembros de corporaciones de policía, por lo que se dificulta que sean detenidos cuando realizan sus robos, todos ellos a mano armada.

Alberto N. "El Caníbal", fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en posesión de diversos tipos de drogas, además de que fue señalado como líder de la casona conocida como "La Maldita vecindad uno",  de la 3 Norte 805, que servía de refugio de asaltantes y vendedores de drogas.

Este personaje es hijo de Martin Juárez, quien es líder de la agrupación de ambulantes 11 de Marzo, que ha sido señalado por obligar a  mujeres que ejercen la prostitución a que le paguen cuotas de 100 pesos diarios.

Además Martin Juárez se habría coludido con miembros del crimen organizado para tomar el control de todas las calles del Centro Histórico y tener las facilidades para la distribución y venta de drogas, además de otros delitos como asaltos, rojos de autopartes y otros considerados graves.

Leonardo C, "El Margaro", fue detenido el 9 de julio pasado, como presunto responsable de delitos contra la salud, es también señalado como líder de la casona de la "Maldita Vecindad Dos", que operaba igual que la primera, surgiendo como guarida de mafiosos, además de punto de operación de narcomenudistas.

Ambos personajes son candidatos para que sean trasladados a otro penal fuera de la ciudad de Puebla, para evitar que sigan encabezando bandas de maleantes que mantienen azolados a los poblanos.

Nos vemos cuando nos veamos