Quiubo, banda intolerante. Una semana más en las que este héroe de barrio les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense porque me les vengo.

**********

A los oídos de su héroe de barrio ya habían llegado varias quejas desde el interior de la Secretaría de Planeación y Finanzas manejada por Doña Teresa Castro Corro. Pero, la Netflix, fue hasta esta semana cuando mi chismosa de la secretaría de los dineros, conocida como Dévora Melo, me contó con lujo de detalles el desmadrito que Doña Tere y su directora de recaudación Montserrat Flores se traen.

Si de por sí, el Covidio-19 nos partió el queso con singular alegría, los pobres trabajadores de la Secretaría de Finanzas se sacaron la rifa del tigre. Les cuento:

Resulta que, de sus pistolas, Doña Tere decidió no otorgar a sus trabajadores el bono trimestral, el cual ya estaba presupuestado desde enero, y ni los pantalones tuvo de avisarles.

Pero eso sí, a pesar de la pandemia, los estuvo exprimiendo como limón de taquería durante todo el año porque, por orden federal, la recaudación no paró al ser una necesidad primordial. A la Dirección de Recaudación la tuvieron jalando parejito, a diferencia del resto de las unidades administrativas.

A la Tere le valió dos kilos de árabe exponer a su personal (ejecutores y notificadores), que apenas ganan 6 mil pesos y ni ISSSTEP tienen. Y ni me pregunten cuántos que se contagiaron, así como sus familias, tuvieron que sacar pa’ las pruebas y tratamientos.

¿Y Doña Tere? Parándose el cuellito ante el góber, sin saber lo que es realmente sudar la camiseta, y exigiendo hacer sonar la caja de recaudación sin parar hasta el punto en que nomás no quiso aprobar vacaciones.

Mientras tanto, ahí tiene usted a nuestros pobres cristianos firmando recibos para que, según, les devuelvan lo gastado en cosas como pasajes, pero puro atole con el dedo.

Puras pinches mentiras que les dan el servicio o taxis, y mucho menos vales de gasolina. La mayoría de los trabajadores andan a patín y combi porque nomás no alcanza pa’ que tengan todos vehículo. ¿Y los reembolsos? No llegan ni a los 300 varos, cuando todos sabemos que, bajita la mano, se gastan de a un quinientón pa’ arriba.

Entre la poca empatía de Doña Tere y la desfachatez de la directora de Recaudación, Monserrat Flores Vega, quien todo el tiempo dice estar en reuniones con el director de Ingresos, Andrés Villaseñor Herrero y el coordinador Héctor Iván Uscanga, no les sorprenda que en poco tiempo le detone una bomba al góber en la Secretaría de Finanzas.

Conste que su héroe de barrio se los dijo aquí primero.

 Las bajezas de Lorenzini

A quien le urge un asesor de la polaca es al tal Julio Lorenzini. Y es que, a leguas, se nota que a mi pobre compadre nomás no le funcionó la selfi con el presi nacional de Morena Mario Delgado.

El excandidato morenovallista a la alcaldía de San Pedro Cholula aseguró que el alcalde Luis Alberto Arriaga no tiene coronavirus y que se fue de vacaciones. Prontito respondió Arriaga publicando en sus redes sociales la prueba donde dio positivo.

Hay de estrategias a bajezas. Y la del Lorenzini, ahora sí no tuvo madre ni padre.