Alberto N., "El Canival"​, además de Leonardo C., "El Margaro", líderes de las vecindades identificadas como "La Maldita Vecindad" uno y dos, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, son quienes, desde el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, coordinan los asaltos a negocios como Coppel, Telcel,​ Elektra y otros, donde el principal botín es el robo de celulares.

Reportes de investigación de los grupos especiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), en investigación de asaltos a negocios de la ciudad de Puebla, indican que los dos sujetos, actualmente procesado por delitos contra la salud, son quienes promueven a las bandas dedicadas a este tipo de felonías.

Pero no sólo se dedican a encabezar a bandas que se apoderan de celulares en​ tiendas comerciales sino también promueven a los grupos que asaltan a usuarios del transporte público.

Aunque los dos sujetos de marras se encuentran en estos momentos en prisión, son quienes aparecen en conversaciones de WhatsApp de teléfonos celulares que han sido decomisados a detenidos por asaltos a negocios como Coppel, además de asaltos a pasajeros.

Foto: Intolerancia Diario
Foto: Intolerancia Diario

De alguna forma los dos sujetos son quienes organizan a grupos de asaltantes que cuentan con protección de miembros de corporaciones de policía, por lo que se dificulta que sean detenidos cuando perpetrar sus robos, todos ellos a mano armada.

Alberto N. "El Canival", fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en posesión de diversos tipos de drogas, además de que fue señalado como líder de la cazona conocida como "La Maldita vecindad uno",​ de la 3 Norte 805, que servía de refugio de asaltantes y vendedores de drogas.

Este personaje es hijo de Martín Juárez, quien es líder de la agrupación de ambulantes 11 de Marzo, que ha sido señalado por obligar a​ mujeres que ejercen la prostitución a que le paguen cuotas de 100 pesos diarios.

Además, Juárez se habría coludido con miembros del crimen organizado para tomar el control de todas las calles del Centro Histórico y tener las facilidades para la distribución y venta de drogas, al igual que de delitos como asaltos, rojos de autopartes y otros considerados graves.

Leonardo C, "El Margaro" fue detenido el 9 de julio pasado como presunto responsable de delitos contra la salud. Este individuo es también señalado como líder de la cazona de la "Maldita Vecindad Dos", que operaba igual que la primera: surgiendo como guarida de mafiosos, además de punto de operación de narcomenudistas.

Nos vemos cuando nos veamos.