Se llama Juana N., es la madre de Jorge Leonardo V, (a) "Paquini", interno del Centro de Reinserción Social (Cereso), de San Miguel, quien junto con el también interno José Juan S, L, participaron en la trifulca del lunes 28 de diciembre al interior de este penal y de acuerdo con investigaciones, son los principales sospechosos de la muerte del Privado de su Libertad (PPL), Cristián Cesar Salmerón Gómez.

Se trata de la mujer que a través de redes sociales denunció anomalías por las que dice ocurrió el motín en el Penal de San Miguel, que además de un muerto dejó el saldo de 5 lesionados, que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Traumatología de la Secretaría de Salud, donde solo permanecieron unos instantes.

Tras los hechos de violencia ocurridos en el Cereso de Puebla, todos los familiares de los internos que de alguna forma estuvieron implicados, tuvieron acceso a las instalaciones e incluso constataron que estos PPL estuvieran recibiendo atención médica.

Lo que extraña es que pese a que la señora Juana sabe que su hijo Leonardo V, (a) "Paquini", además de José Juan S.L, fueron quienes incitaron a la violencia, sigue lanzando acusaciones falsas a través de redes sociales.

De entrada esta mujer se ha negado a acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para presentar denuncia por lo que dice que ocurrió al interior del Cereso, además de que tampoco dice que es madre del interno que fue cabecilla de ese movimiento.

No se sabe si esta mujer tiene la intención de ayudar a su hijo para que salga bien librado de lo ocurrido o si junto con su hijo trata de enrarecer el clima al interior del Penal de San Miguel.

Nos vemos cuando nos veamos