Sólo 27 días le duró el gusto a Fredy Erazo Juárez ser magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Con un zarpazo el barbosismo demostró su power-puch.
Ahora, Alejandro Armenta Mier, tendrá que pagar la factura del rompimiento.
Erazo Juárez, conocido por ser abogado del presunto y afamado delincuente El Grillo y asesor político del actual Senador oriundo de Acatzingo, llegó en medio de reclamaciones y muchas dudas al cargo, que finalmente fue su tumba.
Pero también podría ser la del senador Alejandro Armenta Mier.
El proyecto de revocación en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue votado unánimemente.
De este modo, se tumbó el nombramiento que entregó el Senado de la República, el pasado 10 de diciembre, en medio de evidentes anomalías.
Ahora, deberá entonces reponerse el proceso, pero con la obligación de designar a una mujer, que es el fondo y fundamento de ocho impugnaciones conocidas, que han dado pie a este Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC), entre ellas, las que llevan los números SUP-JDC-10248/2020 y 10249.
La Cámara Alta incumplió con la “alternancia en paridad de género”, pues el asiento en el TEEP que se sustituyó fue de un hombre, Jesús Gerardo Saravia Rivera, a quien se le negó la posibilidad de reelegirse.
Se sabe que el operador en el Senado para ungirlo, fue justamente Alejandro Armenta Mier, junto con el coordinador de los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila.
Con este acto Armenta le declaró la guerra al barbosismo, luego de una tregua fingida por parte del senador.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, hace unos días señaló que la designación de Erazo Juárez en el TEEP, iba a ser impugnada por alguna aspirante, si considera que el Senado de la República incumplió con la alternación del género mayoritario.
El tiempo le dio la razón.
Se sabe que era la avanzada de Alejandro Armenta, con miras a la gubernatura, pero ahora sólo tiene un duro revés.
Barbosa 1-0 Armenta.
La pelota seguirá rodando, hablando en términos futbolísticos, pero se espera goleada.
Tiempo al tiempo.
El agarrón
Fuerte agarrón causó, en sesión de Cabildo del ayuntamiento de San Andrés Cholula, la renuncia del tesorero municipal, Pedro Neftali Cuatetl Zamora, la que dividió opiniones entre regidores.
En la videoconferencia de la sesión se expuso que el ahora ex tesorero presentó su renuncia por cuestiones de salud, por lo que se propuso a Bernabé Cuevas Luna, para que tome el cargo.
Entre dimes y diretes, el Cabildo sanandreseño aprobó la renuncia y al nuevo tesorero, con nueve votos a favor, cuatro abstenciones y uno en contra de parte de la regidora Blanca Estela Guzmán Sánchez.
La situación desató un enfrentamiento verbal de acusaciones entre la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, con la regidora Blanca Estela Guzmán Sánchez.
Y es que Guzmán Sánchez, acusó de mentirosa a la alcaldesa por defender la renuncia, pero también señaló que incluso está estrenando una camioneta, la que señaló pudo salir de recursos del erario.
En respuesta Karina Pérez, señaló que es totalmente una mentira la compra de la camioneta, por lo que dijo procederá legalmente por la difamación, al tiempo de acusar que vergüenza debe tener la regidora Estela Guzmán, por cobrar más de 43 mil pesos mensuales sin trabajar.
“Procederé legalmente porque eso que dijiste (Blanca Estela Guzmán) es una difamación y calumnia, vergüenza te debería de dar regidora, estar cobrando un salario sin tener una sola propuesta de trabajo en dos años y no sólo por asistir a las sesiones de Cabildo”, dijo.
“No solamente por el hecho de venir a levantar la mano nos da el derecho de un cheque, nos dé como resultado estar percibiendo un cheque arriba de 45 mil pesos”, dijo la alcaldesa Pérez Popoca.
Esto es un botón de muestra del hervidero político que se espera con miras a la elección del 6 de junio.
Suenan los tambores de guerra.