Usted debe saber del altercado de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con integrantes del comercio informal del Centro Histórico, ocurrido la tarde del martes 6 de enero.

En las gráficas y videos que fueron tomados por curiosos, periodistas e incluso por policías, aparecen -en muchas de estas- dos personajes que llevan puestas una playera de color azul y otro de chamarra negra, quienes encabezan la agresión contra los preventivos.

Los dos sujetos son Armando N. el de playera azul y "El Charly", de chamarra negra, líderes de organizaciones de vendedores ambulantes, el primero de la conocida como de Antorcha Campesina, que tiene su centro de operaciones en la 6 Poniente y la 5 Norte.

Usted debe de recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación en contra de comerciantes informales que golpearon y retuvieron a inspectores municipales.

También debe de recordar el tan difundido video donde al menos 5 sujetos asaltaron a usuarios del transporte público, que círculo en redes sociales a nivel nacional, donde la Policía del Municipio detuvo a varios de los maleantes y resulta que dos eran del grupo de comerciantes la organización de Armando, es decir de Antorcha Campesina.

Estos personajes son los que tienen la negra intención de prender alertas contra el comercio informal, porque además de que parte de sus integrantes tienen negros antecedentes, otros son considerados como golpeadores profesionales.

De seguro el Ayuntamiento de Puebla los tiene ya ubicados y no será extraño que en breve formen parte de la lista de asuntos de importancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de Seguridad Ciudadana (SSC) y la misma FGE.

Nos vemos cuando nos veamos