Le amarran las manos a Lalo Rivera

Eduardo Rivera Pérez, quien encabeza las encuestas para recuperar la presidencia municipal de Puebla, quedó atado de manos y no podrá elegir a su gusto la planilla de regidores que lo acompañarán, en caso de que sea el abanderado de la coalición PRIANRD.

El exalcalde tendrá poco margen de maniobra luego que la Comisión Permanente del PAN acordó que la selección de candidatos será por designación directa.

Será la dirigencia panista quien presentará la lista de candidatos a regidores y síndico, lo cual deja sin posibilidad de maniobra a Rivera Pérez, ya que la gente que él tenía contemplada para regresar al Palacio Municipal, primero deberá recibir la bendición de los órganos internos panistas.

La determinación abre la puerta para que otros liderazgos tengan representación. La pregunta es: ¿Lalo aceptará? (FSN)

Armenta y su plan B

Luego de su tropiezo político con Fredy Erazo, el senador Alejandro Armenta contempla la presidencia municipal de Puebla como un posible plan B.

En su lógica, reemplazar a Claudia Rivera ante los conflictos internos en Morena podrían convertirse en un paso más para alcanzar su meta principal que es la gubernatura de Puebla en 2024.

De esta forma, su manifiesto interés podría provocar un nuevo enfrentamiento político con el gobernador, Miguel Barbosa, quien respalda las aspiraciones del diputado Gabriel Biestro.

Es claro que Biestro Medinilla es el favorito de Casa Aguayo. Ahora falta ver si en caso de que sea real el interés de Armenta Mier por la alcaldía, cuenta con el aval de AMLO a través de Mario Delgado. (YC).

¿Y Don Ardelio?

Se esperaba que Ardelio Vargas Fosado, el flamante asesor de seguridad del gobernador Miguel Barbosa, se inscribiera en la lista de aspirantes a una diputación federal por Morena, pero no ocurrió.

De todas formas, Don Ardelio sigue en el propósito de buscar una candidatura y podría jugar por el Partido del Trabajo o del Verde, incluso del mismo PRI. Siempre bajo la sombra del barbosismo que intenta infiltrar un amigo en las legislaturas federales.

Antes de este escenario había trascendido que Ardelio Vargas podría ser incluso Secretario de Gobernación, pero en esta posición, David Méndez aunque desgastado, se mantiene firme y parece que no buscará ninguna candidatura. (APDL)

El riesgoso sepelio de Barrilito Lero Lero

Lamentablemente la semana pasada murió el conocido payasito Barrilito Lero Lero, quien era uno de los líderes de estos artistas urbanos.

Siempre combativo, luchó por salir a las calles del centro de Puebla a presentar su espectáculo incluso en tiempos del coronavirus.

En primera instancia se señaló que su muerte se debió a una complicación de covid-19, pero su viuda confirmó que falleció de un ataque al corazón. En su honor, durante su velorio, además de tristeza y el llanto de amigos y familiares, hubo un homenaje donde sus compañeros payasitos, hicieron presentaciones artísticas

Lo malo fue que no se guardaron las medidas sanitarias, al aglomerarse el lugar hasta con niños, pocos hicieron uso de cubrebocas y casi nadie tomó la sana distancia. (JC)

Habrá graduación en el Cereso

Más de una docena de presos y reas cambiarán el color caqui de sus ropas por una elegante toga negra el próximo viernes 15 de enero, en una inusual ceremonia matutina.

Raciel López, secretario de Seguridad Pública de Puebla, será el padrino de una generación de licenciados en derecho que, durante cuatro años, decidieron invertir sus días grises en estudiar y terminar una carrera universitaria.

La conclusión demuestra que, independientemente del sitio en el cual uno se encuentre, es posible la superación y que para ello, la educación es un pilar.

Confiemos en que este logro sea para bien de las y los nuevos licenciados y que la reinserción social comience a dar frutos. (AJFL)