Quiubo, banda intolerante. Su héroe de barrio está de vuelta para traerles la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense porque me les vengo.

**********

No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni cosas malas que parezcan buenas” es la frase que mi jefecita, como tocadiscos, me repetía casi del diario cuando su héroe de barrio apenas aprendía a jugar con las cuerdas. Y ni hablemos de mi tía Cleotilde que, palabras más o palabras menos, me decía "las peores cosas se hacen con las mejores intenciones".

Pos ni mandadas a hacer, manada, embonan esas dos frases domingueras al jefazo de la flamante Auditoría Superior del Estado de Puebla, Don Paco Romero, quien ya lleva más de un año a cargo del perro guardián de los dineros y rendiciones de cuentas.

Porque la Netflix es que en la oficina principal de la Auditoría, el Pacorro, como le dicen sus cuates, tiene una colección de reglas tan diversa que ya hasta en la matriz de la Papelería Escorpión le tienen envidia.

Y es que su humilde servidor está más que de acuerdo en que Don Paco respire, coma, tome y sueñe con la rendición y transparencia de cuentas de todos los dineros públicos. Hasta aquí estamos en la misma página. El pedal es que, de un tiempo pa' acá, las varas del Auditor son de distinto largo y ancho, dependiendo de quién se trate y pa' qué bando juega.

Nomás chéquense ésta.

Desde hace un par de semanas, el gobierno de San Andrés Cholula sacó la cartera pa' echar la mano con tanques de oxígeno y otros apoyos pa'l covicho. Pero resulta que nadie ha auditado estos fondos. Y de los 103 mil pesos que le reembolsaron a Doña Karina, por una operación personal, mejor ni preguntamos.

Aunque, nomás el Ayuntamiento de Puebla anunció un plan de apoyo Covid-19 similar este martes, el órgano de Don Paco se acordó que esos recursos sí se deben de auditar de inmediato.

Achis los mariachis, manada. Uno entiende que la austeridad es lo de hoy, pero me cae que yo les picho un Uber pa' llegar a Cholula. Porque, como la Auditoría queda a unas cuadras del Charlie Hall, seguro por eso está más papita auditarles.

¿O será que el Pacorro tiene dos toletes? ¿Uno macizo, como de preparatoriano, y otro blandito, como de habitante de la Gabriel Pastor?

Y no es por dárselas a desear, pero yo tengo uno como de mozalbete sin novia para ajustar cuentas con quien se pase de lanza, incluido el resonase de hoy.

Las andadas del Fer Morales

Que alguien le avise al Fer Morales que su flamante fichaje pa' Movimiento Ciudadano, Manlio López Contreras, trae manchado el uniforme de misoginia.

Me cae que hay que tener dos dedos de frente pa' abrir Gugul y ver que a quien anunció ayer como nuevo elemento naranja, fue sentenciado por ejercer violencia política de género en 2018.

Pero, hay maderas que jamás agarran barniz.