Los malos amigos de Lalo

El pasado jueves, hubo quien aseguró que, desde el CEN panista, salió humo blanco para Eduardo Rivera Pérez.

La realidad es que el exalcalde está moviendo bien sus cartas. Ha sido discreto e incluso ha limitado su contacto con la prensa, para no estar en la mira de sus contrarios. Es cierto que es el mejor posicionado en las encuestas, pero se necesita la negociación de las posiciones, la cual está siendo muy compleja.

Sin embargo, sus malos amigos inventaron un encuentro entre Rivera y Marko Cortés y, posteriormente, enviaron la información a algunos medios. Entre el desmentido y el desgaste, todo fue innecesario para Lalo. (FSN)

Caliente la lucha por el liderazgo de Morena

La llegada de Mario Bracamonte como delegado con funciones de presidente en Morena Puebla, frena las intenciones de un grupo político al interior del partido.

Se espera que con su llegada se empareje la cancha entre los grupos en disputa por las candidaturas ya que, con esto, las partes en pelea tendrán representación en el Comité Ejecutivo Estatal.

A pesar de que la sesión del CEE fue vía Zoom, llama la atención que, a pesar de que el viernes los grupos rivales se sentaron en una primera mesa de diálogo para “dejar de litigar en medios”, por instrucción Claudia Rivera Vivanco fueron tomadas unas fotografías para exhibir una supuesta sesión de tipo presencial, lo que consejeros de este partido desmintieron.

Morenistas hicieron llegar imágenes a este medio donde estuvieron sesionando de forma virtual, por lo que la intención del bloque, sólo fue para tratar de boicotear este evento, pues la mayoría del Consejo Estatal no es del grupo afín a la presidenta. (YC).

Regidores sin palabra

Si los regidores de la 4T honraran su palabra de no mentir, Puebla realmente avanzaría en todos los aspectos.

La solicitud del regreso de la famosa compensación de 88 mil 98 pesos de los regidores Edson Armando Cortés Contreras, Marta Teresa Ornelas Guerrero, Roberto Eli Esponda Islas y Rosa Márquez Cabrera, confirman que realmente no son coherentes con su desgastado discurso a favor de los ciudadanos.

Durante la pandemia, que está a punto de cumplir un año en Puebla capital, indicaron que tenían sus propias acciones para ayudar a los ciudadanos, pero hasta el momento no se nota nada.

Será que únicamente el interés personal es el que los mueve para trabajar cotidianamente para sentirse mejor sin importar el problema económico-social generado por el Covid-19. (JAM)

Luto en el SNTE y la CNTE

Desafortunadamente el coronavirus sigue dejando tragedia por todos lados.

La madrugada del domingo murió por covid-19, Jorge Cabrera Cantero, integrante de la Sección 51 del SNTE y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El también activista, el 13 de enero fue internado en el Issstep, donde lamentablemente perdió la batalla. (JC)