Cepillan al junior de Leobardo Soto

La cuestionable decisión del PRI de postular como candidato a diputado federal a Jonathan Collantes, quien cometió violencia en contra de una mujer, deja entrever que el tricolor ya le pasó la factura a Leobardo Soto Martínez.

No es casualidad que a su hijo, Leobardo Soto Enríquez, lo hayan bajado de la contienda para jugar por la diputación federal en la zona de Serdán. Hay que recordar, que el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Puebla le dio la espalda al PRI en 2018 y 2019.

Difícilmente le iban a dejar la posición al junior, que se ostenta como líder obrero, pero nunca fue obrero, y solamente quería heredar la posición de su abuelo y padre.

No obstante, llevar a Collantes en la boleta es un tache para el PRI. (FSN)

Se regalan locales por votos

La alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado, anda ofreciendo locales para el nuevo mercado municipal ¡gratis!

En parte para calmar los ánimos de locatarios del mercado que derrumbó para construir el nuevo, el cual ya se ha tardado bastante en estar listo. Y, por otro lado, para autoayudarse en su precampaña para reelección acercándose a líderes de los comerciantes con el ofrecimiento de locales gratuitos, a cambio del voto, siempre y cuando les calmen a los locatarios inconformes.

Lo malo es que al resto se los venderán entre 15 y 30 mil pesos, aunque nos dicen, algunos ya eran propietarios.

Así las cosas en el nuevo mercado municipal Hermanos Serdán de Huejotzingo. (JC)

Quieren tumbar a Bracamonte

Resulta que la polémica sesión del Consejo Estatal de Morena realizada el domingo pasado, para ratificar a Mario Bracamonte como delegado con funciones de presidente, ya está en manos de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, desde donde se pretenderá ejercer presión a los consejeros estatales a que cambien de opinión.

Este órgano morenista es presidido por nada más y nada menos que Eloísa Vivanco, quien tiene interés en que Bracamonte González sea desconocido en la función que le fue ratificada.

La pregunta es: ¿cuándo Mario Delgado fijará una postura en torno a este tema?

Y mientras en Morena se destrozan, la alianza PRIANRD aventaja, por el momento, al ya tener definidos sus precandidatos a diputados federales. (YC)

En Angelópolis se niegan a morir

Ante la desesperación por mantenerse vivos y sostener miles de fuentes de trabajo, restauranteros de Angelópolis han transformado el estacionamiento en una gran zona de comida rápida.

Con la reinvención y el esfuerzo del sector, los restauranteros esperan mantenerse dando la batalla al Covid-19 y a tantos cierres de negocios ordenados por la autoridad estatal.

A como dé lugar, Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), anda buscando defender a los suyos. (JAM)

El Toñín, amenaza para los enemigos del PSI

La​ zona del Triángulo Rojo, donde se concentró la más grande incidencia en robo de hidrocarburos, ya tiene dueños.

Se trata de Carlos Navarro Corro, presidente estatal del Partido Pacto Social de Integración (PSI), y Antonio Valente Martínez Fuentes (a) "El Toñín", quien, de la noche a la mañana, se convirtió en captura prioritaria para el gobierno estatal.

Navarro Corro quiere ser diputado plurinominal y es el controlador de "El Toñín", a grado tal que lo convence de ser él quien pague todas las operaciones en esa zona, desde regalos y hasta cochupos. Y es que dicen que el dirigente estatal del PSI convenció al alcalde de Quecholac, Alejandro Martínez, hermano de "El Toñín", de que si lo ayudan a llegar a San Lázaro habrá premios políticos.

Para cerrar el círculo virtuoso de protección, el presidente municipal de Quecholac debe ser Jacobo Román; el diputado local, Alejandro Martínez y Navarro Corro el legislador plurinominal federal. Con esto, durante tres años "El Toñín", sería el mejor jefe de plaza.

Por algo, en Casa Aguayo ya van por él. (APDL)