Quiubo, banda intolerante. Su héroe de barrio está de vuelta para traerles la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense porque me les vengo.

**********

Nomás se van acercando las fechas pa' que los partidos políticos tengan que definir a sus candidatos menos piores y me cae que su héroe de barrio ya no sabe si reír, llorar o bajarse una botella completita de Tonayán.

Y es que, aquí entre nos, les confieso que las nominaciones de Paquita la del Barrio, Kiko y compañía me vinieron guangas porque pos no era Puebla.

Pero, cuando ayer me pasaron la lista de los nombres que el PRD poblano palomeó pa' candidatos a diputados federales, ahí sí ya me fui de hocico.

Chéquense ésta lista de candidatos porque, les juro por ésta que, ni en una convocatoria mundialista de Alemania verán tanta calidad y capacidad junta.

En la portería, con el #1, Hersilia Córdova Morán, mujer comprobada políticamente hablando por su tremenda suerte de ser la hermana del líder de Antorcha Campesina, esa organización que la UIF le congeló sus bienhabidas cuentas y ni en pintura puede ser vista por Morena. Doña Hersi va por el distrito 13, con cabecera en Atlixco.

En la defensa, con el #4, Carlos Alberto Morales Álvarez, hombre que gusta vestir distintas playeras. Priísta y luego jugador de Movimiento Ciudadano, que lo llevó al Congreso como diputado, hasta que se acabó el amor por no tomarlo en cuenta pa' estas elecciones. Le gusta estar en la defensa con eso de que tiene millones de pesos no comprobados cuando era el presi de Huejotzingo. Va por el distrito 5, con cabecera en Texmelucan.

Y en la media cancha, pa' que haya volumen de juego, el Sol Azteca pone a Karla Adriana Martínez Lechuga. Mujer que gusta de jugar fácil y a un toque conectando con papi y líder del partido en Puebla, Carlos Martínez Amador. Quiere el distrito 1 de Huauchinango.

Pa' cerrar este tremendo trabuco, con el #9 a la espalda como Dios manda, el diputado Armando García Avendaño. Hombre que le lleva pegando a la polaca desde antes de que los balones fueran redondos. Sueña con el distrito 4 de Ajalpan.

Con esta alineación, el Sol Azteca dirigido por Don Charly Martínez, y haciendo equipo con el PRI y PAN, quiere dar la campanada pa' llegar a San Lázaro.

Si alguien sabe contar, vayan buscándome unas tres cajas de Tonayán.

Un desfiguro más del Chelo

Quien ya no pesca ni un resfriado es nuestro pobre Chelo García. Y es que el ex (...) —póngale la palabra que usted guste y mande— de Don Rafa anda dando patadas de ahogado pa' ver si algún partido le compra el cuento y lo hacen candidato de algo.

El maestro Miyagi de la mercadotecnia política pensó que ir a un temazcal, en plena pandemia, pa' acercarse al pueblo era una buena idea.

Ay, mi Chelo. Ni cómo ayudarte, me cae.