Comerciantes informales que venden en la 10 Poniente y la 5 de Mayo, tendrán que mocharse con mil pesos diarios para poder vender este 14 de febrero, dinero que deben entregar a su líder a quien todos identifican como "Juan el Moles".

Este personaje que tiene su puesto en la 5 de Mayo y la 10 Poniente, reunió a su grupo de ambulantes que tiene presencia en diversas calles del Centro Histórico, y les dijo que quien no le entre con lo de la cuota que ni se le ocurra acudir a trabajar porque hasta la mercancía le van a decomisar.

Este líder presume de haber alcanzado un acuerdo, él solo, con funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, para poder operar sin que lo molesten, sólo que para que ahora él les dé permiso de trabajar para comer deben de darle todo lo que les pide.

Y ahí no para el asunto, "Juan Moles", ya les dijo a sus seguidores que aún mantiene contacto con Martín Juárez, líder de otra fracción de vendedores ambulantes, la 11 de marzo, el que apoyado por seudo policías de inteligencia, intentó apoderarse de las calles del Centro Histórico, y amenazó con que si alguien lo acusa de lo que está pidiendo lo va a desaparecer.

Para saber quién es este líder, le comento que presume que en Xonacatepec, donde tiene su domicilio, tiene diversas propiedades, entre terrenos y casas, que ha obtenido por sus presuntas ganancias con el pago de cuotas y otros extras del comercio ambulante.

Vendedor de gorditas de nata, antes de memelas, este sujeto fue uno de los habitantes de Casona de la Maldita Vecindad, de la 3 Norte 805, hasta que fue desalojada y asegurada por el Gobierno de Puebla, que ahora pretende cobrar cuotas de mil pesos diarios, sólo para vender en el centro de Puebla.

Es obvio que "Juan Moles", presume que tiene todos los nexos con el Ayuntamiento y que además "le entra con su respectivo moche", por lo que pide tal cantidad de dinero, para que le alcance.

Los comerciantes a quienes dirige, dicen que además de la cuota que les pide para poder trabajar, también les quita otra cantidad para supuestos regalos para funcionarios del municipio.

Y que conste que en este reporte no le comente que el líder se dedica a acosar a las comerciantes, lo mismo hacen sus cuatro hijos, queriendo convertir las calles del Centro Histórico como su harem personal.

Nos vemos cuando nos veamos