En medio de la mala organización y conflictos de la vacuna contra el Covid-19, nadie ha visto al Superdelegado de Bienestar, Rodrigo Abdala.

Algunos reporteros se lo encontraron en un centro de vacunación en San Andrés Cholula, pero evitó la entrevista, al decir que estaba trabajando arduamente.

Lo cierto es que fue un desastre la logística de su secretaría y poca protección a los abuelitos. Por algo hizo como el avestruz: escondió la cabeza, dejando la cola de fuera. (JC)

Tiran las encuestas patito de Morena

El proceso de dedazo disfrazado de "encuestas", método para designar a los candidatos en Morena, quedó exhibido en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la Ciudad de México. En resumen: los magistrados ordenaron corregir la convocatoria.

Lo anterior significa que, ahora sí, Carlos Evangelista, integrante de la Comisión Nacional de Encuestas tiene que fijar la metodología de la encuesta: las preguntas, número de cuestionarios, lugares en dónde se aplicarán, la empresa que debe hacer los sondeos, fechas de aplicación y los resultados.

Cabe recordar que la convocatoria que se emitió fue un copy and paste de los procesos pasados, con lo que no se transparenta el proceso para seleccionar a los participantes a cargos de elección popular. (YC)

Los arrepentidos del PRI

Cuando hace un año daban por muerto al PRI, las ratas comenzaron a abandonar el barco.

Y es que nadie esperaba que se diera la alianza opositora que elevaría las posibilidades del PRI de poder tener triunfos importantes en la Sierra Norte, Mixteca, e incluso ganar algunos distritos electorales, entre ellos dos de la capital.

De ahí que han comenzado a llegar algunos arrepentidos a tocar las puertas, ofreciéndose como los grandes candidatos, y dueños de grandes estructuras. Sin embargo la respuesta que han recibido por parte de la dirigencia es “lástima Margarito, para qué te vas”.

Se dice que la fila ha sido larga, y los rostros son tristes, pues perdieron una oportunidad. (FSN)

Una mujer a la alcaldía de Amozoc

Todo parece indicar que la ingeniera civil, Angelina Rodríguez López, quien en estos momentos es Regidora de Salud en Amozoc de Mota, será la abanderada por Morena para contender por la presidencia municipal, luego de que el actual alcalde Mario de La Rosa tiene la vista fuera de esa ciudad.

Dicen los que saben que la pandemia y la experiencia adquirida durante la administración que está por terminar, la colocan con posibilidades de convertirse en alcaldesa. ¿Será? (APDL)

Preparan a Argelia Arriaga

Argelia Arriaga García, tercera mujer que controlará la alcaldía poblana en la historia, se prepara a conciencia para entregar buenos resultados en el período que le toque trabajar como primera regidora.

Desde ahora, está recibiendo lecciones para controlar sus nervios, sobre todo cuando tenga que dar la cara a representantes de medios de comunicación.

Aunque no le gusta tener contacto con la prensa, la futura alcaldesa suplente tendrá que lidiar con este factor para no generar animadversión entre el gremio. (JAM)

El adiós de Liza

Una de las mujeres de mayor confianza de la presidenta municipal, Liza Elena Aceves López presentará este viernes ante el Cabildo su renuncia como Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla.

La solicitud, junto con la propuesta de su reemplazo, se encuentran enlistados en los puntos 4 y 5 del Orden del Día, habrá que ver si los regidores autorizan el cambio sin mayores aspavientos o si nuevamente la presidenta Claudia Rivera tiene que utilizar su voto de calidad para lograr el desempate. (DFT)