El Gobierno Federal, representado en Puebla por Rodrigo Abdala, no da una.

Y es que mientras que en San Andrés Cholula hubo falta de organización para la aplicación de vacunas a las personas adultas mayores, en la Mixteca hubo quienes rechazaron ser vacunados.

Las vacunas desaprovechadas en la Mixteca, por el escepticismo de la gente, bien pudieron traerse a la zona conurbada de Puebla y con ello beneficiar a los adultos mayores, pero fue la falta de organización que provocó la fuga de las dosis que correspondían a los poblanos.

Esta semana llegarán más dosis. Esperemos que el Gobierno Federal finalmente deje ayudarse. Es tiempo. (YC)

Sedatu no para en el Zócalo

Los permisos del gobierno de Miguel Barbosa no llamaron la atención de la Sedatu para realizar los trabajos de medición y próxima rehabilitación del zócalo de la Angelópolis.

El personal que labora con la aprobación de la autoridad federal tampoco paró los trabajos cuando el gobernador se inconformó. Es más: ni enteradas estaban, pero, ante el llamado de la administración estatal, terminaron escuchando a la instancia gubernamental.

La bitácora de la Sedatu marcha sin inconvenientes y sin pausas. El trabajo se comenzará a notar en poco tiempo y, aseguran, el Zócalo lucirá de categoría. ¿Será? (JAM)

Mónica Lara y su polémico doblete 

Trascendió que el 19 de febrero, a la hora votar en comisiones la llamada Ley Agnes, fue Mónica Lara Chávez quien votó dos veces, de acuerdo al acta que se firmó.

El argumento es que la diputada estaba tanto en la Comisión de Gobernación como Procuración de Justicia. A Lara Chávez se le hizo fácil que si le pedían el voto en las dos, pues lo hiciera, mostrando el desconocimiento de la ley.

Cabe recordar que ahora es la única diputada que queda del Partido Encuentro Social, una vez que Miguel Trujillo se sumó a Morena al igual que Nora Merino Escamilla.

La realidad demuestra que la fuerza que en algún momento tuvo el partido promovido por Fernando Manzanilla quedó, al igual que la posibilidad de Lara Chávez de buscar una reelección, en el ocaso. (FSN)

Transparentan puestos en Coronango

En Coronango, los rumores de que la esposa y madre del alcalde Antonio Teutli estaban en la nómina del Ayuntamiento no paraban.

Finalmente, la transparencia llegó por medio de solicitudes de información de ciudadanos, como la 008/2021, donde el trascendido fue desmentido.

Se aclaró que ni Barbará Pérez Coliente, esposa del edil, quien trabaja en comunicación social, ni Fidela Cuautle Navarro, mamá del alcalde, quien es la presidenta del DIF, reciben un salario ni otra prestación económica por su labor ya que se trata de cargos honoríficos. (JC)

Fuerza, alcaldesa Morales

Casi al cierre de esta edición nos enteramos que Elizabeth Morales, presidenta municipal de San Matías Tlalancaleca, dio positivo, por tercera ocasión al SARS-CoV-2.

La priista, que impulsó un programa de préstamo de tanques de oxígeno informó que “ha nombrado un equipo especial para dirigir el trabajo que se tiene programado para todas las siguientes semanas”.

Desde aquí le enviamos las mejores vibras para que la recuperación sea lo más pronto posible. (AJFL)