Una reciente encuesta que ya circula por los entes del poder, muestra que quien anda por “los cuernos de la luna” o es inalcanzable para una posible reelección, es Karina Fabiola Pérez Popoca.

Sin embargo, aún se anda afianzando en peleas round por round. 

La todavía alcaldesa, dejará su puesto el 9 de marzo para irse de lleno a buscar continuar presidiendo el ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Las encuestas la tienen muy, pero muy arriba, por lo que se ve muy difícil que no sea designada la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Y sobre todo si se le añade que es una de las verdaderas consentidas de Casa Aguayo.

La designación de quién la sustituya la realizará el Cabildo, como se lo adelantamos en este espacio, debido a que su suplente María Margarita Tecuatl Toxqui, desafortunadamente murió el año pasado por covid-19.

Todo está dado para que el regidor Roberto Maxil, sea quien la supla, pero aún hay algo de resistencia.

Pero los agarrones han estado buenos en las video-sesiones de Cabildo, sobre todo entre Karina y el síndico Josué Xicale, hijo de Adán, quien también aspira a ser candidato a la presidencia municipal.

Tiene que ser esta semana cuando se decidan los regidores.

Ahí se verá de qué cuero salen más correas.

Después vendrá un round más y el último entre Adán y Karina: Las designaciones de las candidaturas por Morena, al parecer para el 27 de este mes.

Ya le iremos contando los pormenores de las batallas por los municipios.

Tiempo al tiempo.

La farsa  

Luego de que Marcelo García Almaguer, ya no consiguió la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia municipal de Puebla, dejó de visitar a la gente humilde en sus viviendas.  

Dicen que ha vuelto a su vida de lujos, solo para gente VIP.  

Los baños del pueblo terminaron, la farsa acabó.   

Aunque ahora buscará reelegirse como diputado local por el mismo partido blanquiazul que dejó y regresó en un lapso muy breve.  

El diputado 

En el distrito de San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar de Puebla, se preguntan cada día qué será de su diputado local.  

Rezan cada noche y ponen veladoras porque esté bien en Houston y no vaya a ser detenido. 

Pero también piden sobre todo que no vaya a fallar su encomienda y sea nuevamente presidente municipal de San Pedro Cholula. 

Claro, José Juan Espinosa Torres, ni enterado, porque no pone pie en el distrito que lo eligió, hace mucho, pero mucho tiempo.