Lo que en este momento les voy a comentar, forma parte de una denuncia que fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata del robo de 140 mil pesos a una mujer de la tercera edad, donde los principales sospechosos son empleados del Banorte, que se ubica en en la 24 Sur, en Plaza del Sol.

Los hechos ocurrieron cinco minutos antes de las 16 horas del martes dos de marzo.

A la mujer adulta la recibieron empleados de la sucursal bancaria, le pidieron que fuera sola y le pidieron también su tarjeta de Banco, porque le dijeron que iban a checar sus últimas operaciones.

Cuando le regresaron la tarjeta resulta que ya era otra, donde no aparecían los 140 mil pesos que tenía guardados, por lo que la mujer regresó a su casa con ese documento y al día siguiente llegó acompañada de su hijo.

Los empleados, al ver que el hijo de la afectada comenzó a tomarles fotos y video, entraron en pánico y le dijeron a la mujer que esperara uno o dos días, para que pudieran darle su estado de cuenta e informarle lo que había gastado.

De acuerdo a la denuncia de los afectados, la mujer adulta estaba guardando ese dinero y no hacía ningún gasto, por lo que le llegó de sorpresa que le dijeran que su cuenta estaba vacía.

Y no es la primera vez que ocurre un robo en estas circunstancias y en este Banco, porque a nivel nacional se ha reportado el robo de ahorros, en agravio principalmente de gente de la tercera edad.

En Puebla el asunto ya se encuentra siendo investigado por la FGE, sobra de más comentarles que sí sería posible hallar la ruta que siguió el dinero robado a esta mujer, que los o el responsable si puede ser detenido.

Que se debe de poner un ejemplo para que se terminen los robos de los ahorros de personas que ponen toda su confianza en instituciones bancarias.

Nos vemos cuando nos veamos.