Tras el nombramiento de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador en Guerrero, cuántas morenistas poblanas, activistas y feministas reclamarán a la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) que su inacción y sobre todo, su simulación permitan que un hombre que enfrenta dos investigaciones penales por violación y un sinfín de señalamientos por su comportamiento, sea hoy representante de Morena.

En el colmo del cinismo, el senador postea “¡Qué vivan las mujeres!”

Si eso y las vallas de Palacio Nacional no nos indignan ni nos obligan a levantar la voz, entonces simplemente, no tenemos madre. (AJFL)

Luis Olmos, el adiós a un valiente

Luego de más de cinco años de luchar contra el cáncer, desafortunadamente este fin de semana falleció el exsíndico municipal, Luis Olmos.

Inmediatamente, militantes de la base y altas esferas del panismo enviaron sus condolencias a los deudos, al reconocerle el trabajo que hizo por el blanquiazul.

En paz descanse. (JC)

El timorato sector empresarial de Puebla

Mientras la llamada Alianza Empresarial comienza a hacer lobbying con personajes cercanos a Gabriel Biestro, aspirante a la alcaldía de Puebla, el sector empresarial tradicional no quiere meterse en el fango político.

Su único objetivo es mantener las fuentes laborales y abrir nuevas cuando el horizonte económico lo permita.

Desde los pasillos se dice que el empresariado quiere observar la contienda electoral desde la barrera y es que la iniciativa privada no comparte la propuesta de algunos empresarios no por ser perseguidos en un futuro sino porque en momentos tan momentos de pandemia se necesita de una verdadera unidad. (JAM)

Decretos para campañas sin confeti y matracas

Esta semana, el gobierno estatal emitirá nuevos decretos con la intención de recomendar a los partidos políticos y sus candidatos evitar las aglomeraciones durante las campañas electorales. Es decir, que deberán guardar el confeti y las matracas para mejor ocasión.

Además, vendrán pronunciamientos de la administración estatal, en la víspera de Semana Santa, con el objetivo de evitar un repunte más. (YC)

Réquiem por el feminicidio de Kimberly

En el marco del Día Internacional de la mujer, la protesta en Puebla será dirigida al caso del feminicidio de Kimberly de 6 años de edad, quien falleció en el Hospital Gonzalo Río Arronte de Atlixco a consecuencia de una golpiza que le propinó su padrastro, además de que también la violó en varias ocasiones.

La niña ingresó el viernes al nosocomio por una presunta caída y falleció en el área de urgencias. Su madre y padrastro la llevaron bajo el argumento que se había caído de las escaleras, cuando tenía huellas de quemaduras de cigarros y torturas.

La niña murió en el área de urgencias y sus padres fueron detenidos por la FGE. (APDL)