Antes de que continúe con la historia de Felicitas Ramírez Sánchez, quien se quería quedar con la plaza que dejó su exjefe "El Mamer" y "El Barbas", detenidos por la SEIDO y la Marina, le voy a confirmar que el hombre hallado con un hueco en la frente por disparo de arma de fuego de escopeta, es quien le comenté en la entrega del martes: Neftalí F. F. de 32 años de edad y pertenecía a una familia que le apodan "Los Chícharos", hermano de un escolta de un regidor del Ayuntamiento de Acatzingo.

Ahora le comento que este hombre ejecutado de un disparo de escopeta y con un narcomensaje, era uno de una lista de 10 objetivos que deberían ser ejecutados para dar paso a la nueva organización criminal al frente de Felicitas, exmilitar y expolicía municipal, que estuvo bajo las órdenes de "El Mamer" y del "El Barbas", como gatillero.

De alguna forma Felicitas "El Gato Félix" estaba enterado que por irregularidades en su detención, cuando se encontraba en poder de un arsenal de explosivos, sería puesto en libertad en breve, por lo que al enterarse de la caída de sus jefes comenzó a organizar su propia banda.

También presumía de haber logrado un trato con un alto mando policiaco, para poder crear toda una estructura criminal desde su natal Acatzingo, por lo que ordenó robos de vehículos, para abastecerse de unidades, entre estas un camión de traslado de valores, totalmente blindado.

Pero además de la lista de incómodos que deberían de morir, hubo otras órdenes como levantones de personas que deberían llevar el aviso de la llegada de un nuevo jefe o de una nueva organización.

Sólo que aplica el dicho que dice que "de la cuchara a la boca, se cae la sopa".

*****

El 18 de febrero pasado Felicitas quedó en libertad.

Apenas había salido del penal de San Miguel, cuando de nuevo fue detenido.

En esta ocasión fueron elementos de la Guardia Nacional, además de agentes de la Fiscalía de Investigación Criminal (FIC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes lo estaban esperando.

Además de los integrantes de su banda que desde lejitos lo vieron.

Además de Felicitas "El Gato", se registraron otras cuatro aprehensiones, las de Luis Roberto G, Z; Erika Z, T: Adolfo R, S y Carlos Vera B, quienes de inmediato fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación número Uno, conocido también como "Del Altiplano", que se ubica en Almoloya de Juárez, además de la ciudad de Puebla, mientras que la mujer fue llevada al Centro Femenil de Readaptación Social del Estado de Morelos.

Para la detención de estos cinco personajes, la PGR dio cumplimiento a la orden de cateo de varios inmuebles ubicados en Orizaba, Veracruz y Cholula, Puebla, donde fueron aseguradas pruebas en su contra.

Los cinco detenidos fueron vinculados por un Juez de Control del Centro de Justicia Penal en el Estado de México, por el delito de delincuencia organizada, dándoles dos meses para la investigación complementaria.

Con estos cinco detenidos se tiene asegurado el esclarecimiento de muchos delitos que luego le voy a comentar.

Nos vemos cuando nos veamos