Anoche, durante la presentación de las y los candidatos de la alianza Va x Puebla, destacó la apuesta del Partido Acción Nacional que decidió echar toda la carne al asador en estas elecciones y eligió a sus pesos pesados para competirle a Morena y sus aliados. 

AnaTere Aranda y Humberto El Tigre Aguilar Coronado se sumarán a la candidatura de Lalo Rivera con lo cual reforzarán la zona metropolitana.

Pese a los años que el PAN fue secuestrado en Puebla por Rafael Moreno Valle, ahora los verdaderos panistas, esos que se formaron y defendieron el humanismo amagan con regresar al Congreso de la Unión y desde ahí plantarle cara al señor que vive en Palacio Nacional y que siempre tiene “otros datos”.

Al menos en estos primeros encuentros públicos, pareciera que la operación cicatriz y la repartición de espacios y candidaturas, dejaron a todos los grupos del PAN relativamente conformes.

Aún faltan muchos días para el inicio de las campañas e incluso para  conocer la verdadera operación política de los grupos blanquiazules, pero da la impresión de que al final lograron cohesionarse en un solo bloque incluido el PRI y PRD.

Ver para creer.

De seguir así, estarán mucho más unidos que los morenistas que siguen entrampados en pelearse como perros y gatos.

Se paraliza el Congreso ¿No que no?

El pasado martes 2 de marzo, Nora Merino aseveró que no habría una parálisis legislativa en Puebla pese a que la mitad de los diputados pidieron licencia para buscar la reelección u otro cargo de representación popular.

Pero bien reza el dicho, más rápido cae un hablador que un cojo y una semana después, resultó que la Comisión de Gobernación, una de las más importantes, simplemente no pudo sesionar “por falta de quórum”.

Entre los temas que atendería la comisión que preside Vianey García estaba recibir la renuncia del magistrado morenovallista, Jorge Benito Cruz, es decir, no se trataba de un asunto menor, sin embargo ante la falta de diputados, el tema tendrá que esperar a que lleguen los suplentes, a que acaben las campañas o simplemente a que se les pegue la gana trabajar.

Criminaliza Morena la protesta

Seguramente recuerda usted alguna de las históricas fotografías del plantón de AMLO en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, una de las protestas políticas más significativas del país en las últimas décadas.

Algo muy raro pasa en los y las integrantes de la 4T porque aunque suene increíble, la presidenta del Congreso de Puebla, la mujer que recientemente se sumó a Morena asegurando que comparte la ideología y los principios del partido de izquierda, prefirió utilizar la sesión ordinaria para criminalizar las protestas del 8-M antes que sumarse a la demanda de frenar los feminicidios en el país.

Con diputadas como Nora Merino Escamilla, ¿para qué quieren legisladoras las feministas?

Por increíble que parezca, quién criminaliza las marchas es el partido de la izquierda.

El mundo al revés.