El gobernador Miguel Barbosa mandó un duro mensaje que evidentemente tiene varios destinatarios.

Cómo es su costumbre, sin darle vueltas al asunto, dijo que los corruptos y los traidores no caben en Puebla.

En medio del jaloneo político en donde claramente se recrudecieron las fracturas de grupos y de los ajustes en el gabinete en donde el clan chiapaneco fue puesto de patitas en la calle, queda claro que el mensaje fue mucho más que un simple manotazo en la mesa.

La muerte de (Emiliano) Zapata es una buena oportunidad para reflexionar de dos temas: la lealtad y la traición… Los integrantes de las instituciones debemos ser leales a los principios y al cumplimiento de la ley. Los traidores hoy son los corruptos, los que abusan del poder… No caben en este momento de la historia los traidores, ni las traidoras”, fue parte del mensaje que este fin de semana retumbó.

El chaleco es unitalla y unisex, que se lo ponga quien se lo tenga que poner.

No fue Reforma, esta vez fue The Economist

Un texto titulado “Los puntos débiles de AMLO” publicado por el rotativo The Economist, revela la visión que fuera de México se tiene de la 4T.

Este es un fragmento traducido: 

Cuando se trata de sus políticas, los mexicanos están mucho menos seguros de AMLO, como se le conoce.

Uno de sus puntos débiles es la economía, que se contrajo un 8.5% en 2020, la peor caída desde la década de 1930. Un 47% de los votantes cree que la está gestionando mal, sólo superado por quienes desaprueban su gestión ante el combate al crimen organizado (el 52% cree que lo está haciendo mal para frenar a las bandas)”.

Estos números y otros más fueron presentados en The Economist que destaca la enorme popularidad con la que llegó el mandatario al poder en 2018.

El artículo recuerda las promesas de AMLO, subraya que la falta de cumplimiento de estas, así como la caída económica del país y la inseguridad; un cóctel que pone en aprietos la continuidad de su partido en el poder: “Eso debería preocuparle. El 6 de junio se disputan cientos de escaños en las elecciones legislativas, locales legislativas, locales y de gobernador. Morena, el partido que fundó y que ahora encabeza un un gobierno de coalición, lidera las encuestas. Pero las elecciones seguirán siendo una prueba importante para su populismo”.

Entre otros puntos, The Economist considera que “El ejemplo más perturbador de la política errática de AMLO se encuentra en el sector energético, en el que está decidido a impulsar el Estado”.

¿Pesarán más las acciones fallidas y las mentiras de Andrés Manuel el día de la votación que su populismo?

Veremos y diremos.

5 años Destrozando la Noticia

Parece que fue ayer, pero ya han pasado cinco años desde la primera edición de Destrozando la Noticia.

Son incontables las anécdotas, revelaciones periodísticas, persecuciones gubernamentales, elocuentes entrevistas y sobre todo, miles de momentos inolvidables.

Gracias a Lety Torres y Fernando Maldonado fundadores de esta edición, gracias Yuca, Zeus, Luis Enrique y Erick por su apoyo en diferentes etapas y el mismo agradecimiento a Wilder, Omar y Jenny por su respaldo detrás de cámaras y a todo el equipo de Intolerancia.

Pero principalmente gracias a los fieles seguidores de este programa que crecen y crecen día a día.

Son cinco años, esperando se junten muchos periodos como el que juntos hemos vivido.

Esto merece unos mezcales.