Quiubo, banda intolerante. Una entrega más en las que este héroe de barrio les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense porque me les vengo.

**********

A su héroe de barrio no le gusta eso de andar de malpensado. Pero, la Netflix es que ni cómo decirle a mi cochambrosa mente lo contrario cuando vemos que en épocas electorales mágicamente le caen las voladoras a los políticos corruptos.

Y no me vayan a salir con la clásica chairada "esdeque seguramente eras uno de esos privilegiados del PRIAN" porque les saco el archivo intolerante y, de paso, les vengo aplicando un castigo a la rodilla.

Pos resulta que de varias semanas pa' acá, a la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción y la Auditoría Superior de Puebla les llegó el airecito de la Rosa de Guadalupe.

Y, ¡zas!, se aparecieron carpetas de investigación y órdenes de aprehensión en contra de varios exmorenovallistas que andaban levantando la mano pa' buscar el hueso.

Pero, como el miedo no anda en burro y menos aún en políticos, los huerfanitos de Don Rafa (QEPD) tramitaron los tan solicitados amparos, pa' que las emisiones de órdenes de aprehensión, por ahora, les hagan lo que el viento a Juárez.

Digo por mientras porque la mayoría de los casos se sacaron la suspensión provisional y, con los deditos cruzados y ocho cirios pascuales, andan esperando que desde el Poder Judicial de la Federación les den un fallo definitivo.

Con el Jesús en la boca están: La Mostra Fernández Méndez, expresidenta municipal de Tehuacán; David Edgardo Huerta Ruiz, expresidente municipal de Tepeaca; Sergio Quiroz Corona, ex tesorero de San Andrés Cholula; Jorge Benito Cruz Bermúdez, exdirector del CAPCEE; Edmundo Tlatehui, exdirector de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula; Juan Enrique Rivera Reyes, exalcalde municipal de Chignahuapan; y José Rafael Núñez Ramírez, exalcalde de San Martín Texmelucan.

Acá entre nos, hay de dos sopas. O no tuvieron mucho que negociar o simplemente desde Casa Aguayo se andan sirviendo frío, pero abundante.

Y eso que faltan poquito más de seis semanas pa'l 6 de junio.

Saquen el paraguas que va a caer bien tupido.