Desde el despacho de abogados Gutiérrez Gayosso, Ignacio C. L. interno del Centro de Reinserción Social (Cereso), intenta burlar la acción de la justicia, luego de enfrentar cargos de operaciones de procedencia ilícita, (lavado de dinero), además de delincuencia organizada.

Ignacio C. L., promovió un amparo en contra de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que dice primero extorsionaron y después aprehendieron en su domicilio, en el Fraccionamiento Zerezotla de San Pedro Cholula, donde además acusa le robaron joyas y dinero en efectivo.

Nuestro personaje fue detenido el pasado siete de enero, como consecuencia de una orden de cateo ordenada por un Juez de Control, por las investigaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción, a través de la Unidad de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, por lo que hasta el momento hay cinco detenidos.

Entre los detenidos se encuentran: Juan T. B., Silvia F. Ramón T., Ángeles M y Jorge T. quienes están relacionados por enriquecimiento ilícito y otras felonías que tienen que ver con el lavado de dinero.

En el caso de Ignacio C. L., empresario, cuyo último negocio fue la venta de cubrebocas en tiempos de la pandemia, además de productos de limpieza, este sostiene que durante los primeros días del mes de diciembre del 2020, dos mujeres de nombres, Diana C. V y Laura R, que se identificaron como agentes de la Unidad Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, para advertirle que era investigado por un cuantioso fraude y qué le darían protección por la suma de medio millón de pesos, que al final terminó con la entrega de 170 mil efectivo.

Los familiares y el empresario afirman tener videos donde aparecen agentes apoderándose de objetos de valor que se encontraban dentro del domicilio, además dice que fue golpeado y torturado para que indicara quienes eran sus cómplices en el delito de lavado de dinero.

De esta manera, acusado primero de extorsión y posteriormente de abuso de autoridad a los elementos de la Fiscalía Anticorrupción el empresario pretende obtener su libertad, por lo que a través de sus abogados dejó correr esta información.

Nos vemos cuando nos veamos