Cuentan quienes conocen las entrañas de Casa Aguayo que será después del 6  de junio cuando el diputado con licencia, Gabriel Biestro arribe a la administración estatal para evitar esa vergüenza de regresar goleado al Congreso.

El legislador morenista no logró impedir o poner en riesgo la candidatura de Claudia Rivera Vivanco por carecer de relaciones a nivel nacional con su partido y con el inquilino de Palacio Nacional.

Pero muy adentro de su ser, aún mantiene la esperanza de alcanzar algún día la candidatura de Morena para ser presidente municipal en alguna otra elección. (JAM)

Ley seca en Puebla, ¿para qué? 

Con la ley seca para este fin de semana por las elecciones se verán afectados nuevamente decenas o hasta cientos de comercios.

Sobre todo los que apenas se vienen recuperándose de una agónica crisis por la pandemia.

¿A poco estar sobrio ha servido para evitar la violencia y problemas en las jornadas electorales anteriores?

En 2018 también hubo ley seca. ¿Y cómo nos fue? (JC)

INE e IEE se hacen bolas 

Tanto el INE como el IEE se declararon listos para arrancar la jornada electoral el próximo domingo.

La sesión comenzará a las 8 de la mañana para después decretar un receso, tiempo en el que se dará seguimiento a toda la jornada de las elecciones concurrentes.

Sin embargo, el debate entre consejeros del órgano local no se hace esperar, pues hay quienes prefieren que las sesiones sean a la distancia para seguir con los protocolos sanitarios por la pandemia de la Covid-19 y hay quienes afirman que es necesario que se sesione de forma presencial.

Todavía no hay acuerdos. (YC)
 

Más de 8 mil policías para las elecciones 

El Gobierno de Puebla anunció que al menos 8 mil elementos de las policías del Estado y de la capital se harán cargo de la vigilancia de los comicios electorales este domingo.

Los principales puntos donde se concretará la vigilancia será en el Triángulo Rojo y la zona Sur del Estado, principalmente en Izúcar de Matamoros, donde se ha registrado la presencia del crimen organizado. (APDL)

Inicia retorno de diputados 

Un retorno inesperado al Congreso de Puebla es el de Josefina García Hernández, candidata a diputada federal por el Distrito II, en la Sierra Norte.

El anuncio lo hizo en la sesión del jueves y será un día después de las elecciones cuando se reincorpore.

Lo más seguro es que la mayoría de los suplentes se marcharán del Poder Legislativo ya que algunos propietarios llegarán para terminar pendientes y otros sólo para cobrar la dieta. Quienes extendieron la licencia menor a 30 días son Olga Lucía Romero y Fernando Jara Vargas. (FSN)