Mientras que en octubre se realizarán las asambleas para la renovación de los órganos de dirección de Morena, de acuerdo con los plazos marcados por el INE, el 18 de julio se llevará a cabo una sesión del Comité Ejecutivo Estatal para nombrar a los titulares de las secretarías que quedarán vacías, luego de que varios secretarios resultaron triunfadores el pasado 6 de junio.

El grupo de Claudia Rivera ya se prepara para hacer nombramientos en las secretarías. El objetivo: mantener el control del partido para que, en las siguientes asambleas, la mayoría del Consejo Estatal quede a su favor y con ello nombrar al próximo dirigente estatal de la 4T en Puebla. (YC).

Una más de la diputada Cabrera

Mientras Puebla ocupa ya el quinto lugar en desaparición de personas, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho está siendo la piedra en el zapato para que se apruebe en comisiones la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Esta ley cumplirá un año de haberse presentado y debe ser aprobada en comisiones unidas, una de ellas la que preside: de Procuración y Administración de Justicia.

e trata de la misma legisladora que no ha citado a los integrantes de la misma comisión para que se analicen y discutan las reformas al Código de Procedimientos Penales del Estado de Puebla para la despenalización del aborto.

Cero y van dos. (FSN)

¿Alguien ha visto a Parques y Jardines?

En la colonia San Manuel se preguntan dónde andarán los trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Puebla. Se preguntan si ya se adelantaron y cerraron la cortina a tres meses de que concluya su gestión.

Y es que en la zona hay una impresionante plaga de mosquitos, generada por la maleza y pasto que ha crecido indiscriminadamente, al no tener un solo cuidado.

Hay que darse una vuelta para darse cuenta que llevan meses sin trabajar en esos parques de San Manuel. Sólo por decir algunos de los muchos que hay descuidados por toda la capital. (JC)

Payasos se adueñan del centro

Mientras no exista claridad en la secretaría de gobernación municipal de Catalina Pérez Osorio, los ambulantes reinarán en las calles.

No obstante, al darse cuenta de la falta de gobernabilidad, ahora fue el turno de los payasos quienes han regresado a apropiarse de la 16 de Septiembre entre 3 Poniente y Avenida Reforma.

Seguramente la encargada de la dependencia, repartirá culpas y heredará el problema al gobierno entrante de Lalo Rivera, quien a partir del próximo 15 de octubre tendrá que imponer el Coremun sí o sí. (JAM)