Esta herramienta es fundamental para los tomadores de decisión de los sectores privado, público y la sociedad civil, ya que podrán consultar y descargar masivamente información relacionada con la industria de la vivienda y el mercado hipotecario del país, la Secretaría de Economía y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) acordaron el intercambio de información para la plataforma Data México.

Esta iniciativa se verá reflejada en el sitio el próximo septiembre, en el que se integrarán los datos provenientes del Sistema de Información del Infonavit (SII) al sitio de Data México, a través de cientos de visualizaciones desagregadas a nivel geográfico. 

En este evento comentó la secretaria de economía “Somos conscientes de que para tener una reactivación económica inclusiva, diversificada y sostenible es necesario el trabajo interinstitucionalLa aceleración tecnológica que ha traído la pandemia nos impulsa a la digitalización para hacer nuestros procesos de forma más eficiente y sistematizada,

Es el primer paso para, no sólo intercambiar información, sino para también desarrollar proyectos con un fin: el crecimiento económico sin dejar a nadie atrás y tener una mayor competitividad, donde los mexicanos y mexicanas tengan un espacio mejor para vivir y el bienestar que el presidente de México ha invitado visualizar a lo largo del sexenio”.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez, comentó que el desarrollo y la planeación urbana están directamente relacionados con el desarrollo económico, ya que en la medida en que se puedan integrar sistemas de ciudades y de transporte con los centros de trabajo, los estados se vuelven más productivos y competitivos.

Cabe recordar que, Data MÉXICO es una plataforma impulsada por la Secretaría de Economía, que integra, visualiza y distribuye datos públicos de México, con el objetivo de mejorar las decisiones públicas, a través de datos, para identificar oportunidades económicas, industriales y comerciales.

¡Nuevo Clúster en Puebla!

Hace unos dias fue presentado el nuevo Clúster de Turismo Médico de Puebla, su objetivo es coordinar esfuerzos públicos y privados en pro de los ámbitos médico y turístico.

El Clúster arrancó con 22 integrantes fundadores, entre los que destacan los principales hospitales de Puebla.

Además, convertirá a la ciudad de Puebla en un destino sólido y competitivo en uno de los mercados de gran derrama económica.

Es el Clúster más prometedor después de la automotriz y de autopartes.

Los datos son muy prometedores para Puebla, pues la zona metropolitana posee una de las mejores ofertas médicas en beneficio de pacientes que vienen de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Tlaxcala, principalmente.

De acuerdo a la Medical Tourism Association, México destaca en las especialidades de cardiología, cirugía plástica, oftalmología, odontología y oncología.

¡Enhorabuena!