Quien pasó de la burla a la indignación en apenas un chasquido de dedos fue el ya de por sí mal recordado diputado federal morenista, Nachito Mier, el mismo que como no queriendo la cosa en más de una ocasión le ha echado flores al repulsivo Saúl Huerta.

Y es que si antes se aventó puntadas como decir que si Saúl Huerta violó, presuntamente, a un adolescente fue “en su tiempo libre”, ahora regresó a las andadas con la madre de todas las burradas cuando dijo que si bien desconocía el paradero del diputado mano larga, esperaba que “siguiera cobrando” porque “tiene fuero”.

De presidente de la Jucopo en San Lázaro a un vil payaso de las cachetadas. Vaya talento. (CPG)

El nuevo vocero de Morena 

La mujer que “se vio” atendiendo la Comunicación Social del Congreso en la próxima legislatura se quedó vestida y alborotada.

Después de que sus padrinos mágicos la abandonaron a su suerte y aceptaron sin chistar que la renunciaran como enlace de medios de Morena, Paola se tuvo que conformar con un huesito. Ahora, cuentan, le llevará la prensa a Lalo Castillo, diputado electo por el Distrito 23.

La buena noticia es que su obligada salida, le permitirá a Morena tener una nueva relación con los medios. Ojalá que esta vez Luis David García sepa aprovecharla. (EI)

El Pastor está vivo y coleando 

Sólo necesita que le den un pequeño empujón para que Francisco Fraile García busque, 30 años después, la presidencia estatal del Partido Acción Nacional.

Dicen los que saben que, al parecer, no le gustó cómo le quitaron la candidatura en San Andrés Cholula y menos la secretaría general del PAN.

Aunque se le ve un poco cauteloso, no hay duda de que “El Pastor” volverá a hacer ruido en el blanquiazul.  A sus 73 años, que nadie lo dé por muerto. (FSN)

En cascada, demandas para Agua de Puebla

Se interpondrán dos demandas masivas contra la empresa Agua de Puebla para Todos, para que sumen tres juicios colectivos contra esta empresa por incumplir con el saneamiento de los ríos en Puebla, por la ausencia y mal servicio de drenaje y agua potable.

Los poblanos interesados podrán visitar la página de Facebook identificada como “Demandas Colectivas en Contra de las Carencias de Agua en Puebla”.

Allí podrán descargar el formato de “Solicitud de adhesión a la demanda colectiva 53/2021” ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla.

El reloj avanza. (JC)

El cuento de Sedatu y el Zócalo 

Los avances del maquillaje realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) al Zócalo va lento, pero se asegura, al interior de la dependencia de Román Meyer Falcón, que quedará como nueva durante la primera quincena de agosto.

Todo dependerá de la rapidez para reinstalar la herrería que protege las áreas verdes de la plancha que se retiró para generar obra y ampliar el presupuesto a pagar.

Si las cuadrillas de la Sedatu se aplican, la supuesta rehabilitación estará dejando un zócalo nuevo.

Aguas con clavarse un vidrio, dirían por allá. (JAM)