David Méndez Márquez sueña con ser el dirigente estatal de Morena en Puebla.

Se dice que alguien le endulzó el oído para que pudiera serlo.

Por eso, el integrante del bloque político de Izquierda Social del Movimiento Poblano por la 4T ya salió a decir que, previo a la elección del 2024, Morena deberá realizar una “refundación” y no sólo la renovación de la dirigencia estatal.

¿Le alcanzará para lograr su sueño? (JC)

Nepotismo descarado en el COBAEP 

Al interior del sindicato del Colegio de Bachilleres de Puebla (COBAEP), el titular Moisés Guerrero Gutiérrez abusa del poder de manera descarada.

Se sabe que realiza contrataciones de personal administrativo aún teniendo conocimiento de que la planta laboral está rebasada. Lo peor, es que entrega bases categoría CB4, la más alta del subsistema educativo, a familiares e integrantes del comité ejecutivo.

Entre ellos su hija Junius, su guarura personal Rogelio y los miembros de la dirigencia del SITRACOBP. De ese nivel el nepotismo. (SVC)

Por incumplimiento renunció Armando Morales 

Fuentes al interior de la Tesorería del Ayuntamiento de Puebla afirman que Armando Morales Aparicio renunció a la dependencia porque no le cumplieron la promesa de que sería candidato de Morena a la LXI Legislatura.

El extesorero se inscribió para ser ungido como abanderado de Morena-PT, pero de última hora lo bajaron del proceso interno.

Después de renunciar a su cargo, Morales Aparicio no quiere saber nada de la 4T. (JAM)

Pedrito Gutiérrez huele a chamuscado

Cuentan los que saben que Pedro Gutiérrez anda preocupado por su futuro político. Y es que la derrota de su última madrina, Claudia Rivera, lo dejó fuera de la jugada, dirían los pamboleros.

Lo grave para Pedrito es que le declaró la guerra a Eduardo Rivera antes y durante la campaña, junto con Carlos Ibáñez, y tuvieron menos fuerza que un sidral.

Por el momento, nadie le quiere dar chamba pues, entre la traición a Lalo y el escándalo en el Conalep, su currículum huele a chamuscado. (FSN)

El Covid asusta a familias

En la víspera del regreso a clases el 30 de agosto, esta semana arranca la limpieza en las escuelas en donde participan los Comités de Salud de las instituciones educativas.

Sin embargo, la líder de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, Aurora González de Rosas, ya habló por muchísimas familias al decir que no todas mandarán a sus hijos por temor a un contagio masivo. (YC)