Este domingo, los principales grupos panistas que buscan dirigir al partido a partir del mes de noviembre, comenzaron a mostrar sus cartas.

Y es que a todo esto, hay una realidad: el Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Marko Cortés, no cambiará la decisión de que sea una mujer quien presida el PAN en Puebla.

Ante tal escenario, se aprecia que del lado de quienes apoyan a Marcos Castro tendrán en Ana Teresa Aranda una candidata para que llegue por segunda ocasión a la dirigencia del PAN poblano, mientras que el grupo rival impulsará a Genoveva Huerta.

La contienda será digna de película. Al tiempo. (FSN)

El retorno escolar: pagado por padres de familia

Lo que no se dice sobre el próximo retorno escolar es que los padres de familia de escuelas particulares tienen que pagar los artículos de limpieza y desinfección.

Además, los han obligado a hacer el aseo en las escuelas sin que la responsabilidad sea pareja porque para la tarea también cuentan los docentes, administrativos y directivos de las escuelas.

Que viva la educación. (SVC)

Empresarios ven luz al final del túnel

A 60 días de la transición en el Ayuntamiento de Puebla, los empresarios del Centro Histórica, ven una pequeña luz al final del túnel porque tienen confianza en que los ambulantes dejarán de recibir los privilegios actuales.

La administración de Claudia Rivera se olvidó del comercio establecido que paga impuestos, nómina, servicios como energía eléctrica y añadidos, en contraste con los informales que hasta la "luz" se roban de los postes.

Piso parejo deberá generar la nueva administración municipal, además de trabajar conjuntamente con el gobierno estatal para hacer cumplir el Coremun. (JAM)

Los eternos presidentes familiares

Muchos se preguntan cómo Aurora González de Rosas y Alejandro Aguila Argüelles, presiden las organizaciones de padres de familia.

La primera es presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia. El segundo es presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Lo raro es que nadie sabe si representan a sus hijos, nietos o bisnietos que aún estén en la escuela. Y es que llevan al menos un par de decenas en sus cargos, los que se dice, han generado jugosas ganancias, que de tontos los dejarían.

¿Será? Al menos deberían aclarar porque pueden seguir ahí para evitar estas malditas dudas. (JC)

Solidaridad y repudio

De manera muy cobarde, algunos malquerientes, decidieron exponer la vida de una mujer, a sabiendas del riesgo en el que la colocaron.

Al margen de que se trate de una servidora pública, lo delicado es que sin mayor rubor los “comunicadores” puedan publicar datos que debieron quedar exclusivamente en el espacio privado.

Sirvan estas líneas para repudiar los arteros actos de intimidación y enviar un abrazo solidario a Verónica Vélez, quien una vez más planta cara a los actos de violencia en su contra. (AJFL)