Hace unos días, Sergio Salomón fue claro al recordar la frase de AMLO: “el Congreso decidió” refiriéndose a su nombramiento como gobernador en un proceso donde los legisladores hicieron su trabajo.
Las declaraciones de Rosario Orozco, viuda de Barbosa y hoy diputada federal, resultan desafortunadas al cuestionar un proceso realizado hace dos años.
Queda claro su rompimiento con Morena. (FSN)
La mejor poesía
Puebla será sede del primer Festival Nacional de Poesía 2024, el cual se llevará a cabo los días 22 y 23 de noviembre en el Atrio de San Francisco, ubicado en el Barrio del Alto.
Las personas interesadas podrán acudir en un horario de 12 de la mañana a 8 de la noche, para participar en talleres, presentaciones de libros y otras actividades.
Este evento de literatura es organizado por Marissa Alaffita, con el propósito de reunir a las nuevas generaciones de poetas y que compartan sus ideas sobre esta forma de arte. (CA)
La carta de Rosario
La carta de Rosario Orozco cimbró al círculo rojo de Puebla y confirmó mucho que ya se sabía, pero también ha generado dudas.
¿A raíz de qué, dos años después habla y justo al final del gobierno de Sergio Salomón y a un día de su informe?
¿Ella quería ser gobernadora? ¿Por qué sin tener ninguna figura jurídica, ella tenía que influir en la decisión de quién quedaría como suplente de su marido? ¿Le debían lealtad a ella o al gobernador finado?
Diría el “filósofo” de Ciudad Juárez: “pero qué necesidad”. (JC)
¿Y las cuentas de los diputados?
Cuando los diputados federales de Morena y la 4T regresen a sus distritos, ¿qué cuentas le entregarán a quienes los pusieron con su voto en San Lázaro?, ¿Cómo justificarán que apostaron por la opacidad y por desaparecer al INAI?
Más aún, con qué cara podrán volver a recorrer las calles de sus respectivos distritos cuando aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, que en términos reales será menor al que este año recibió Puebla.
Los aumentos nominales no superan la inflación y eso, por donde se vea, es una pérdida, aunque ellos quieran, con “otros datos”, presumir su amor por Puebla. (AJFL)