Los obstáculos que llegará a tener un asesor inmobiliario en un corto y mediano plazo será el de trabajar en comunidad y acercar los negocios al posible cliente en potencia. A casi un año y medio del inicio de la pandemia derivada del Covid-19,  las empresas siguen luchando por sobrevivir, entre ellas, las dedicadas al mercado inmobiliario, que entre sus capacidades está una constante resiliencia. 

Es por esto que  la capacitación es y será fundamental, por lo que las necesidades que detectan los especialistas en el sector en México son integralizar al inmobiliario y convertirlo en un asesor, financiera, notarial y de marketing digital, es decir, que se tiene que tener una especialización en todos estos rubros, y no lo digo para llegar a destacar, el que quiera sobrevivir a esta etapa tan complicada económicamente y de salud para México y el mundo, tendrá que tener estas características, si no es así, vayamos buscando otros mercados menos competidos.

Para los constructores es fundamental analizar todo lo que el mercado está pidiendo en la actualidad y evolucionar de manera inmediata a este tipo de proyectos, un claro ejemplo es el de casas con espacio para home office sin sacrificar un cuarto; pensar en espacios flex con posibilidad de estudio, un lugar para tener juegos para los niños, aparatos de ejercicio, entre otros.

Algo muy cierto es que estamos viendo un buen repunte de la economía, los créditos a tasas bajas históricamente animan a los compradores y es claro que el segmento por debajo de los cinco millones de pesos seguirá a la alza, solo es cuestión de darse una vuelta por varias zonas residenciales y uno podrá darse cuenta que este sector se está moviendo a muy buen paso, es un buen momento para adquirir una propiedad con el fin de generar riqueza.

El mercado inmobiliario en 2021 en México y gran parte del mundo se ha recuperado, de tal forma que nuevas empresas invierten para poder establecerse y arraigarse en territorio mexicano para contribuir a fortalecer este importante sector. Los negocios inmobiliarios van en crecimiento en México, por ello, startups buscan establecerse en el país para ampliar su mercado, habrá que estar atentos a ellas.

Segunda Propiedad

Para adquirir una segunda propiedad se puede realizar el proceso conocido como “la escala de la vivienda”. Este consiste en vender una primera propiedad por un precio mayor al que fue comprada y así́ poder contar con los recursos suficientes para comprar una que sea de mayor tamaño o que se adapte más a nuestras necesidades

INFONAVIT: Tiene una opción llamada Tu segundo crédito, el cual es un producto para derechohabientes que utilizaron una primera hipoteca y que la liquidaron en su totalidad.