Quiubo, banda intolerante. Como ya se la saben, aquí les viene su héroe de barrio que les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense, porque me les vengo. Y conste que no les aviso dos veces.

**********

Como era de esperarse, los dipus poblanos le pusieron el último clavo al ataúd de su indiferencia a la despenalización del aborto.

Si ya sabíamos que la mochez la llevan a flor de piel y le hicieron como pudieron pa' retrasar el tema por tres años, ahora sí Doña María del Carmen Cabrera Camacho se voló la barda.

Así como leen, mis valedores, porque ya casi, casi para bajar la cortina en la Comisión de Procuración de Justicia, su malograda presidenta se sacó un As de la manga.

Cuando pensamos que por tantita dignidad al menos le pasaría lista a la legalización del aborto, la neta, es que se vio gandul.

Y es que luego que la SCJN prohibiera penalizar estos actos en nuestro México lindo y querido, la dipu quiso taparle el ojo al macho y verse medio progresista con un exhorto que apestaba a caducado.

Porque resulta que Carmelita puso en la agenda un exhorto pa' erradicar la violencia contra las mujeres a través de las tecnologías de la información.

Esa misma cara de asombro que ahora tienen, la puso su héroe de barrio, y mucho más cuando se reveló que el mentado exhorto fue presentado ¡en noviembre pasado!

Así habrá trabajado Carmelita del perpetuo socorro pa' andar reviviendo temas, cual Lázaro de las tinieblas, teniendo en cuenta la exigencia de poblanas y hasta foros echados a la basura.

Ahora sí que tendremos que persignarnos para no tener la desdicha de contar en el futuro con diputadetes como esta hermanita del chaleco guinda que, ya que andamos encarrilados, presumió haber trabajado como nunca en la comisión de sus amores.

Y eso no es todo, banda. Se aventó la puntada de jurar que bajo su tutela se abordaron temas “delicados” y “necesarios” pa'l estado.

Vayan consiguiendo un buen tequila pa' festejar que de estos diputados de quinta no volveremos a saber nunca.

Bendito sea el Señor.