Los Gritos de Independencia que se darán la noche de este 15 de septiembre por separado, tanto por el gobernador Miguel Barbosa y por la presidenta municipal, Claudia Rivera, se convertirán en una especie de guerra de espías.

Y es que se dice ambos bandos colocarán estratégicamente a gente de sus respectivas áreas de Protección Civil, para ver que se cumplan los aforos y medidas sanitarias, sobre todo en los bailes.

Ya se verá quién se atreve a clausurar a quien. (JC)

La Santanera (bis) en el Grito

“Mil disculpas a los poblanos, no se presentará con ustedes la Sonora Santanera, a nombre de todos los compañeros de la Original, nos apena que pasen estas cosas y que vaya la pirata”.

Así lamentó Arturo Ortiz, percusionista, integrante iniciador de la Sonora Santanera y también actual manager, durante una entrevista con Intolerancia Diario, que otras bandas aprovechen los conflictos legales para lucrar con el nombre.

La buena noticia es que confió en que muy pronto se puedan presentar en Puebla: “nos encanta su ciudad, caminar por sus calles y qué decir de la comida”. (CS)

Tonantzin levanta cejas en Morena 

La llegada de Tonantzin Fernández al Congreso de Puebla por la vía plurinominal no es bien vista por muchos morenistas, quienes la acusan de desleal y de buscar sólo su interés personal.

En el círculo guinda llamó la atención que no acudió a tomarse la foto con el bloque encabezado por Carlos Evangelista Aniceto, pero tampoco lo hizo acompañada por los líderes morenistas que en otro tiempo la respaldaron.

La pregunta que falta por resolverse es si será respaldada o no por el gobernador, con quien hace dos años se tomó la foto en el Grito de Independencia. (YC).

La prueba de fuego para la nueva legislatura

A partir de hoy, arranca la LXI Legislatura del Estado, la cual será un mezcla de experiencia y caras nuevas que deberá responder a los pendientes que dejó su antecesora.

Sin duda alguna, uno de los pendientes más grandes es el aborto, tema donde la Corte corrigió la plana en diferentes iniciativas que fueron declaradas inconstitucionales.

Experiencia no faltará en este Congreso donde Morena tendrá mayoría, pero su canibalismo puede pasarle factura.

Habrá que ver quién es el primer diputado en declararse sin partido, y al parecer, será uno de Morena. Al tiempo. (FSN)

Hoteleros respiran lentamente

La industria hotelera de Puebla comienza a dar signos de vida con el arribo de visitantes sudamericanos, además de los grupos de estadounidenses y, por supuesto, europeos.

Pero ni así es suficiente para rebasar el 40% de cuartos ocupados. La realidad es que la pandemia del Covid-19 mantiene en vilo a la industria del hospedaje porque simplemente no logra repuntar.

Los hoteleros esperan que los proyectos de Eduardo Rivera Pérez incidan positivamente a partir del 15 de octubre para tomar un nuevo aire. (JAMS)