La administración de Lalo Rivera aún no comienza y el gobierno de coalición ya tiene nubarrones que amagan con lanzar  rayos y truenos.

Después de que se reveló que la panista Augusta Díaz de Rivera estaría al frente de la Secretaria General del Ayuntamiento, voces del bando priista señalaron que no, que la posición estaba negociada para Silvia Tanús.

Aunque es claro que ambas mujeres contarán con buenas carteras en la siguiente administración, la resolución de este round marcará la tesitura del próximo gobierno. Se reciben apuestas. (JC/JAM)

Riestra se rebela en San Lázaro

En los 23 días que lleva la nueva legislatura federal, Mario Riestra Piña comenzó a tambor batiente. En ese lapso, el panista ha estado en la mira de los medios nacionales en dos ocasiones.

La primera, por señalar el incumplimiento del gobierno federal de dejar sin vacunas a los estados que tienen las zonas con mayor índice de marginación.

La segunda ocurrió en la sesión de ayer jueves cuando subió a la tribuna de San Lázaro para exhibir al Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ya que en el Presupuesto de Egresos de la Federación no hay dinero para la reconstrucción del Hospital San Alejandro del IMSS.

Que no sea flor de un día. (FSN)

Camarillo, como Pedro por su casa

En el PRI se está a la espera de la toma de protesta de Néstor Camarillo Medina como dirigente estatal para el periodo 2021-2025.

Aunque todo depende de la ocupada agenda de Alito Moreno, Camarillo, a la par de atender asuntos legislativos, Camarillo ya está como Pedro por su casa operando los temas del tricolor.

Prueba de ello son las reuniones con alcaldes emanados de su partido. (YC)

Un magisterio hecho añicos 

Rumbo a la sucesión de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el magisterio llega hecho añicos.

Maestros por México, con Tomás Vázquez Vigil; Reivindicación Sindical, con Rafael Ochoa; Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, con Ricardo Gordillo, la CNTE con las dirigencias estatales y el mismo SNTE, con su dirigencia nacional, con Alfonso Cepeda Salas.

¿A cuál irle? (SVC)