Mientras el gobierno del estado decretó dos días de luto por la explosión en Xochimehuacan y los sistemas DIF estatal y municipal se coordinan para recibir ayuda, el oportunismo ya comenzó a aparecer. La diputada local por Morena, Xel Arianna Hernández García, es un vivo ejemplo.

Ayer envió un comunicado de prensa anunciando que activó su casa de gestión como Centro de Acopio para recibir víveres para los afectados por la explosión en San Pablo  Xochimehuacan.

Lo más grave es la promoción que hace de su imagen, pues en el anuncio enviado aparece su foto, su nombre tal y como lo promocionó durante su campaña, además del logo y nombre de su partido.

En resumen un lucro total con la tragedia.

Vean “la bondad” de la legisladora de acuerdo con lo que “informó” con su boletín: “Comentó que todo lo recaudado se entregará a las familias afectadas, acción que será publicada por la misma legisladora en redes sociales, para dar certeza y legalidad de la entrega de víveres”.

Es decir, que además de publicitarse a costilla de las víctimas, también advierte que realizará nuevas publicaciones donde su imagen sea la protagonista.

Hernández García informó que además de alimentos, también se recibirá ropa en buen estado, cobertores, “contemplando que las bajas temperaturas han comenzado a registrarse en la capital poblana.”

Si la diputada, que tiene un salario de cien mil pesos mensuales, gusta, puede donar la mitad del mismo para apoyar con el dinero de su bolsa a los damnificados y no pedir a los demás que lleven artículos para que ella lo entregue y haga caravana con sombrero ajeno.

Si en verdad es tan buena persona como quiere demostrar y tiene un alma tan caritativa y desinteresada, para qué puso su foto en el anuncio; claro está que es para promocionarse.

En este como en muchos otros casos la solidaridad es necesaria y estoy cierto que los poblanos sabremos ayudarnos. Instancias como el DIF estatal, el DIF municipal o Cáritas son parte de las instituciones que siempre organizan la ayuda de la sociedad civil.

Los universitarios también son, por su juventud impetuosa, otro de los grupos que se hacen presentes en cada tragedia, seguramente que en esta ocasión también apoyarán a la junta auxiliar, con una enorme diferencia: no pondrán sus fotos y nombres.

¿Así o más claro?