Será cuestión de tiempo para que Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, finalmente, sean reconocidos al frente del Comité Directivo Estatal del PAN Puebla.
¿La razón? Simple, el equipo de Genoveva Huerta tal parece que no midió bien la situación y terminaron por dispararse en el pie al impugnar el proceso electoral que organizó la propia dirigencia albiazul.
Y es que la queja carecería de fundamentación de peso, lo cual terminaría por derrumbarse a sí misma.
Así que no descarte que antes de finalizar 2021 los panistas de Puebla le terminen alzando la mano a la fórmula Díaz de Rivera-Castro.
¿Error de cálculo o falla garrafal? (FSN)
Mal y de malas en Tehuacán
Vaya que los municipios del estado la pasan mal y de malas, porque no sólo en Tecamachalco las cosas están que arden. Y es que la situación en el Ayuntamiento de Tehuacán comienza a agravarse, al punto que vuelve a estar en el ojo del huracán.
Los escándalos en el municipio no terminan, y los aires de tormenta ya están amargándole la noche a más de uno.
Ahora resulta que el director general de Gobierno, Isidro Moreno González, ya fue dado de baja. Ha sido señalado por presuntamente intimidar al personal y, de paso, acusar sin pruebas a un mando de un supuesto robo.
Estos chistecitos fueron la causa de una manifestación la madrugada del 19 de noviembre. No descarte que el municipio pronto presente nuevas crisis de inseguridad. Al tiempo. (JC)
Darío Carmona, al acecho del SNTE
Después de ser titular de la SEP Puebla y brincar por varios partidos políticos, hoy en día, las manos de Darío Carmona rondan por el SNTE.
Y es que en la Sección 51 del gremio magisterial, pronto vendrá la elección por la dirigencia. Ahí, el expriista y morenovallista tendría liderazgos que impulsaría para obtener el control sindical.
Hasta se habla que uno de sus allegados ya huele el poder y, de pasada, al nombre de Alfredo respondería.
¿Permitirán los maestros el regreso de Darío Carmona? (SVC)
Operativo en el Puebla-León
Todo apunta a que el Ayuntamiento de Puebla repetirá el operativo de seguridad implementado en el partido de La Franja VS Chivas, ahora que los Camoteros se enfrenten al León, en la Liguilla.
Seguridad Pública capitalina no descarta que si el Club Puebla se lleva la victoria el próximo jueves los ánimos suban entre los fanáticos del equipo, por lo cual ya toman cartas en el asunto. De ser necesario custodiaría la celebración para que se rija en el marco de la ley y evitar incidentes.
Más vale tomar previsiones porque la pasión promete y entre ambas escuadras hay cuentas pendientes. (JAM)