El Gobierno de Puebla contrató despachos externos para la realización de auditorías sobre el uso de recursos en las administraciones anteriores, sobre todo en la del finado Rafael Moreno Valle Rosas.

Trasciende que se hallaron múltiples irregularidades en obras específicas del sexenio morenovallista.

Dicen que es cosa de tiempo para que se empiecen a girar órdenes de aprehensión. Al tiempo. (JC)

Edgar Vélez busca su primera estrellita

Los trabajos de rehabilitación de la 5 de Mayo, entre la Avenida Reforma y la 14 Poniente-Oriente marchan en tiempo y forma.

Los contratiempos son menores y todo apunta a que el trabajo de las cuadrillas permitirá la conclusión de la obra en la primera quincena de diciembre.

El secretario municipal de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, no quiere contratiempos y por ello tiene a supervisores permanentes para evitar los vicios ocultos.

Quiere su primera estrellita a como dé lugar. (JAM)

Las calificaciones del Auditor

Con las reformas constitucionales para el combate a la corrupción se creará la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior del Estado.

Entonces sí comenzará una evaluación formal al trabajo del titular del órgano fiscalizador, Francisco Romero Serrano. ¿Cuáles serán sus calificaciones? (YC)

Un Congreso que ilusiona

A 75 días de iniciada la LX Legislatura, pocos son los nombres que se extrañan de quienes se fueron.

Quizá Rocío García Olmedo sí sería tomada en cuenta, junto con Estefanía Rodríguez y la enjundia de Vianey García Romero, pero del resto pocos se acuerdan.

La razón es clara: el Poder Legislativo dejó de ser un circo y volvió el debate.

El grupo mayoritario no teme hacer modificaciones a una iniciativa enviada por el Ejecutivo y la oposición no quiere tirarse con la bandera.

Apenas son 75 días, pero en el horizonte se ven vientos de cambio. (FSN)

Todo cambia en el SNTE para seguir igual

Dentro de la base magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no existe un verdadero descontento.

Sólo hay un lastre de simulación e indiferencia. Por eso, la corrupción se ha enquistado generando enajenación y despolitización.

A la base sindical no le interesa la vida sindical, hasta parece una masa comodina. (SVC)