Vaya exhibida de kilo la que se llevó el domingo pasado el flamante secre de Gobernación Municipal capitalino, Jorge Cruz Lepe, luego de las votaderas en las juntas auxiliares capitalinas.

Y es que montones de dudas resultaron luego que la autoridad se cansara de anunciar que los mentados plebiscitos fueron viento en popa cuando la realidad era muy distinta.

Mientras el Yorch juraba por ésta que pese a las mentadas, grescas, quema de boletas, amenazas y suspensión de comicios, todo iba poca madre, la Netflix demostró que le faltó barrio y polaca pa’ bajar los ánimos.

Pa’ nadie es un secreto que las juntas auxiliares pasaron de ser un cero a la izquierda a verdaderos focos rojos que cada elección se prenden como preparatoriana en kermés.

Mientras todos metieron mano pa’ jalar agua a su molino, la Netflix ya se veía venir un resultado previsible, o sea, que se saliera de control en algunas juntas.

Hasta parece que al Yorch se le escaparon esos pequeños detalles, y pa' cuando quiso meter orden en Canoa, Xochimehuacan, Hueyotlipan y la Romero Vargas, ya ni las manos le alcanzaron.

Y pos ni cómo ayudarle, porque ahí mero será donde se harán de nuez los plebiscitos.

Ya con el ejemplo bien puesto, ahora sí no habrá de otra. O el Yorch se pone al tiro o veremos una calca de los desmanes del domingo.

Como ya andamos bien encarrilados, ¿será que el secre es el más indicado pa’l puesto o no sería mejor que Lalo fuera pensando en otro arbolito al que arrimarse

La suerte ya está echada, mis carnales. Nomás será tiempo pa’ que se responda solita, no sea que las juntas auxiliares nos salgan con otro domingo en llamas

Ahí se las dejo al costo.