El manotazo que dio el gobernador en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, es una muestra del combate a la corrupción.

Haber enviado a un grupo de reclusos a penales de Oaxaca y Chiapas fue para quitarles el control que buscaban seguir teniendo. Mientras que el traslado de Eukid Castañón a un penal de Durango, obedece a que buscaba comprar conciencias para lograr privilegios.

La calma volverá al Cereso de San Miguel. (JC)

Los malditos sellos de la SEP

El proceso de nombramiento de supervisores en la SEP originó un retraso de cinco meses en las titulaciones. Sin embargo, ni ahora que ya fueron nombrados se autorizan los nuevos sellos.

Los exámenes profesionales están suspendidos y todo por los sellos.

Sin poder resolver este problema, la dependencia de Melitón Lozano atrasa la vida de los profesionistas poblanos. (SVC)

Los Amlovers, otra vez en campaña

Pareciera que las campañas de AMLO nunca van a terminar. Trasciende que Puebla sería una de las primeras entidades que visite para promocionar su iniciativa de Reforma Eléctrica y así comenzará la pasarela de quienes ya se sienten con un nuevo puesto en 2024.

La campaña para el próximo proceso electoral, por lo menos para Morena, no será de dos meses como lo marca la ley sino de 28 meses. (FSN)

Una de cal… a favor de ellas

Tras haber sido violentada y acusada penalmente por un conductor de Uber, Beberly Vega ya se encuentra con su familia.

La joven ejerció su derecho de defenderse tras haber sido atacada, sin embargo, la labor de la juez, Karla Patricia Ambrosio, fue de relevancia ya que emitió un fallo con perspectiva de género, situación que no ocurre en muchos casos.

Ojalá que la perspectiva de género se aplicara también para otros temas. (YC)

Reordenamiento de carga y descarga en el Centro Histórico

Es cuestión de poco tiempo para que las autoridades del Ayuntamiento pongan en marcha los horarios establecidos para las unidades de servicios de gas LP, algo así como los surtidores de tienditas y de conveniencia.

Los horarios aprobados momentáneamente son laxos, pero ya no permitirán a las unidades que arriben a cualquier hora del día.

El enfado de los propietarios de establecimientos seguramente será mayúsculo. (JAM)