Este martes, se realizó una manifestación en Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula, donde hubo hasta bloqueo de la carretera federal a Atlixco.
Los manifestantes acusaron la falta de pavimentación de una calle.
Pero más allá, trascendió que ha iniciado la guerra entre la exalcaldesa Karina Pérez Popoca y el actual presidente municipal Edmundo Tlatehui, quienes se disputan su tierra y sus amigos. (JC)
Doblegan necedad de Melitón
Ante el alarmante incremento de los contagios por Covid, diversas escuelas decidieron regresar al modelo virtual durante los próximos 15 días.
Con ello desafían las órdenes del titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, quien, desde un escritorio obliga a tener clases presenciales.
Un caso es la Secundaria Federal No. 5 "Jesús Romero Flores". Y así serán varias. (SVC)
La ignorancia de Azucena Rosas
A la diputada morenista Azucena Rosas le han dado ganas de ser protagonista. Sin embargo, es notorio que quienes arman sus discursos no están bien enterados ya que no se puede confundir a una Institución de Beneficencia Pública con una de Asistencia Privada.
Ayer la diputada, en su afán de responder al PAN, aseguró que la Fundación Jenkins es institución de Beneficencia Pública, es decir, ya no es un asunto de particulares, sino que el estado ya forma parte del conflicto.
La fundación no es de beneficencia, sino de asistencia y, sobre todo, es privada.
Por esa ignorancia estamos como estamos. (FSN)
El reto de la SEP
Llama la atención que, de acuerdo con estadísticas, son 25 mil aprendientes poblanos quienes tienen una "educación intermitente", aquella por la que se ausentan largos periodos y con posterioridad se reincorporan a sus actividades escolares.
Indudablemente esta situación afecta su formación personal y educativa.
¿Qué hará la SEP al respecto? (YC)
Cepillan a ambulantes de la 6 Oriente
La ciudadanía se olvidará de ver ambulantes en la 6 Oriente porque el Ayuntamiento peatonizará la calle. Paulatinamente, los informales se irán borrando del panorama capitalino.
Los turistas y poblanos seguramente aplaudirán la acción y es que la administración anterior dejó crecer el problema como nunca antes se observó en la Angelópolis.
Que no sea flor de un día. (JAM)