El verdadero hijo político de Manuel Bartlett no lleva su apellido, pero sí su gen de viejo priísta, por eso recurre a los acarreos y al uso de la estructura pública para rendir culto al gobernante.
¿De quién estamos hablando?
Por supuesto de Ignacio Nacho Mier, quien a pesar de la veda electoral anda en una descarada campaña hacia el 2024, buscando —a través de estos mítines con tufo tricolor— salir del anonimato electoral para poder justificar sus aspiraciones de alcanzar la candidatura al gobierno del estado.
De esta forma, ha organizado sendas “asambleas públicas” para explicar los supuestos alcances de la Reforma Eléctrica.
Bajo esa lógica, el sábado pasado Nachito no dudó en recurrir al acarreo de cientos de personas al salón Country de San Manuel para brindarles el trillado mensaje dictado por su padre político Manuel Bartlett basado en la absurda defensa ultranza de la CFE, porque en ella va intrínseca nuestra soberanía nacional.
Basta ver las imágenes que enviaron del área de comunicación de Nachito Mier, para reconocer al típico priísta en campaña, rodeado de políticos oportunistas como Juan Carlos Natale y Alejandro Carbajal por citar un par de ejemplos.
Hay que ir más allá, el salón Country, tiene capacidad para cinco mil personas y aunque no se haya llenado ni la quinta parte de su capacidad, la renta y los costos de un mitin con evidentes fines electoreros requiere de considerables recursos económicos, mismos que tendrían que ser aclarados.
Habrá que ver si las autoridades electorales van sumando lo que se está gastando en la pre-pre-pre campaña de posicionamiento de un personaje cuyo conocimiento en el estado es prácticamente nulo.
De entrada, tendrían que incluir la renta del salón que no es nada barata, además de gastos de templete, sonido, logística y de los respectivos lonches. Nachito sabe que un mitin sin torta, manzana y frutsi no es uno de verdad.
Y es que el cuento de que Nachito Mier es un personaje con un sólido capital político no se la creen ni sus dos favorecidos retoños.
El único capital que tiene es el que va ganando diariamente con su zalamería hacia los caprichos de López Obrador en San Lázaro.
Esa es la única encuesta que Mier podría ganar en el 2024 por lo que aprovecha de manera desesperada cualquier pretexto para organizar eventos que suban un poco su nivel de conocimiento.
Por cierto, el tata político de Nacho, “Don Manuel Bartlett y Díaz”, criticó a Javier Lozano por el tema de Pasta de Conchos, lo señalaba como uno de los autores de la tragedia en la que murieron mineros.
Pero ahora, la CFE de Manuel Bartlett incrementó las compras de carbón extraído de esas mismas minas, cuya explotación ha aumentado de forma desmedida por la excesiva demanda de energía, por lo que se está poniendo en mayor riesgo la vida de los mineros. Espero equivocarme pero Pasta de Conchos huele a una nueva tragedia.
Así las cosas, con mítines al viejo estilo tricolor, padre e hijo van tejiendo su telaraña para volver a gobernar —y saquear— a Puebla.