El nombre de Amanda Gómez Nava suena cada vez con más fuerza para ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado.

Su experiencia en temas de fiscalización la colocan en la baraja para ocupar el puesto que hace casi un mes se quedó temporalmente vacío tras la ausencia de Francisco Romero.

Serán los diputados locales quienes iniciarán el proceso para nombrar al nuevo auditor o auditora de Puebla. Hagan sus apuestas. (YC)

Los parquímetros van en serio

Contra viento y marea, el proyecto de los parquímetros en la capital pasó de ser una posibilidad a convertirse en un hecho.

Después de Semana Santa, los poblanos tendrán 4 mil 638 lugares, en un cuadrante de la 11 Norte-Sur al Bulevar 5 de Mayo, para estacionarse con seguros contra robos o daños. La primera hora será gratis, mientras que la segunda y tercera costarán 5 pesos, y la cuarta 10 pesos.

¿Cumplirá la administración de Eduardo Rivera las promesas presentadas en la conferencia de prensa?

De lograrlo, conseguirá una palomita histórica. (CPG)

Una mano, el grave costo del Carnaval de Huejotzingo

Impactante video se viralizó del momento en que un danzante del carnaval de Huejotzingo pierde la mano por ponerla en un cañón durante los festejos.

Lo increíble del asunto es que el Ayuntamiento presidido por Angélica Alvarado trató de ocultarlo al emitir un comunicado donde se asegura que hubo saldo blanco.

Aunado a ese incidente, también hubo diversos pleitos por el calor de las copas que corrieron como río en el municipio.

Pero para el ayuntamiento no pasó nada. Pena ajena. (JC)

Políticos se quedan sin boleros

Una tradición del zócalo capital por más de cien años eran los boleros. Aquellos que conocían a los políticos por sus pies y el tipo de zapato que usaban.

Pero, al parecer esa actividad ya está prohibida y quitaron a quienes andaban en los portales sin molestar a nadie.

Ellos le dieron bola a Melquiades Morales, Guillermo Pacheco, Paco Fraile, artistas, académicos, pero una decisión al decir que dan mal aspecto dejó a los políticos sin boleros. (FSN)