Con el encarcelamiento de Guillermo Aréchiga, en la Sección 51 del SNTE son tres los personajes que quedaron a la deriva: Juan Díaz de León, Virgilio Rodríguez García y el hermano Gabriel Aréchiga.

No se puede pasar por alto que su otro hermano, Marco Aréchiga, menos visible, ha sido beneficiado con un cargo en el ISSSTEP.

Las viudas que deja Memo son muchas. (SVC)

Descarten a Olga de la Auditoría

A pesar de que la diputada morenista Olga Lucía Romero Garci-Crespo tiene prestigio y conoce el tema de la Auditoría Superior del Estado por los años que ha estado en la Comisión Inspectora, hay que descartarla como próxima auditora.

El motivo es simple: al ser legisladora local actualmente la ley se lo impide.

Sin embargo, por sus manos pasará el nuevo departamento que vigilará la auditoría. El poder no se esfumará. (FSN)

Angélica Alvarado se hace la desaparecida

La familia del carnavalero que perdió la mano en el Carnaval de Huejotzingo está pidiendo ayuda económica a través de redes sociales. El dinero sería para costear sus gastos médicos.

Lo sorprendente del caso es que la presidenta Angélica Alvarado anda desaparecida y ha brillado por su ausencia para apoyar. Ya no se diga económicamente sino hasta moralmente.

Dicen fuentes cercanas que ya no le interesa ayudar porque la ley le impide reelegirse dos veces. (JC)

Agenda por y para las mujeres

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo lunes habrá un evento en el Congreso desde donde se abordarán temas relacionados a los avances en la igualdad de género, a la lucha en contra de la violencia y la discriminación a la que se enfrentan mujeres

Al evento que organiza Nora Merino Escamilla, están convocadas Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del SEDIF, Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, regidoras, presidentas municipales y diputadas locales

Que sea de provecho. (YC)

Sufren los boleros

El primera base de la Secretaría de Gobernación, Ulises Hernández, quiere cepillar a los boleros que ofrecen sus servicios a los comensales de restaurantes de los Portales.

La realidad es que las acciones encaminadas no responden a la política de reordenamiento comercial de la administración municipal.

Ojalá Jorge Cruz Lepe aconseje a su alfil para evitar una mayor crisis económica a un sector social que vive al día. (JAM)