Trascendió que directivos de la empresa Agua de Puebla andan desesperados porque no alcanzaron la meta de recaudación.

La extensión del programa de pago anual ni su famoso sorteo fueron suficientes para cumplir sus metas.

Dicen que pronto podrían volar cabezas en la empresa privada, donde primero está el dinero que el servicio.

¿Será que la gente los castiga por el mal servicio? Ya se verá. (JC)

Gobierno estatal se pone la del Puebla

El anuncio del gobernador Miguel Barbosa para solventar el programa "Escuelas de Tiempo Completo" fue bien recibido no solamente por la clase política sino por miles de familias

La determinación del gobierno estatal evitará que 93 mil alumnos poblanos se vean afectados por la cancelación del programa federal. (YC)

Tecamachalco y su tremenda opacidad

En lo que va de la administración 2021-2024 del Ayuntamiento de Tecamachalco, no fluye el cumplimiento de transparencia. Parece ser que al alcalde Ignacio Mier Bañuelos no le interesa la rendición de cuentas.

Y es que no hay desglose de la información de contratos, licitaciones y arrendamientos. Encima, tiene rentados tres inmuebles con particulares

Al diablo la transparencia en Tecamachalco. (SVC)

Licitaciones en vivo y a todo color

Ante los grandes contratos que se aproximan en Puebla capital, la administración municipal buscará dotar de mayor transparencia a estos procesos de licitación a través de transmisiones en tiempo real.

La responsable de la Unidad de Transparencia y Gobierno Abierto, Luz Rosillo Martínez, tiene en puerta grandes retos como lo son los contratos de 450 millones 348 mil pesos para la empresa que se haga cargo del alumbrado público; la semaforización, 207 millones 953 mil pesos; iluminación artística, 58 millones.

En resumen, más de 700 millones de pesos. Que todo sea transparente. (JAM)

Doña Inés se vuelve a desaparecer

Fue hace casi dos meses cuando Inés Parra se apareció para hablar por los “pobres”. Se recuerda como la diputada federal morenista andaba en algunos lugares calentando los ánimos, pero salió a relucir por no haber presentado una sola iniciativa

Resulta que Parra Juárez ya volvió a desaparecer y es que busca no robarle reflectores a su jefe político, Ignacio Mier.

En su memoria, el DAP ya no existe. Anda en espera de la nueva encomienda para el proyecto político en el que se encuentra. (FSN)