Mientras en los últimos dos años se disparó el número de feminicidios, de violaciones y ataques contra mujeres, el Presidente puso a su aparato de inteligencia a espiar a quienes van a participar en la marcha conmemorativa del 8 de Marzo y prácticamente buscó el linchamiento mediático para descalificar la movilización de este martes, pues aseguró que estaban comprando marros y hasta bombas para causar desmanes.
En este espacio nos hemos pronunciado en contra de los grupos radicales que desvirtúan el movimiento feminista, pero el mensaje de López Obrador tiene como fin desviar la atención de lo que sucede en contra de las mujeres, las que son víctimas de la trata de personas, las que mueren a causa de la falta de medicamentos contra el cáncer, las que son violentadas en casa y las que mueren a manos de machos.
Si el señor sabe que existen esos grupos radicales y cómo piensan operar, pues entonces debió enterarse de lo que sucedería en el estadio de La Corregidora el fin de semana pasado ya que para eso está su aparato de inteligencia; entonces las inapropiadas declaraciones que realizó ayer en la Mañanera nos demuestra que es selectivo al actuar.
Algunos mexicanos ilusos aún soñaban con que AMLO daría un mensaje diciendo que habrá reformas para apoyar a las mujeres, que se mejorarán los sistemas de seguridad, que se trabajará en políticas públicas que las empoderen, que se darán estímulos fiscales a las empresas que paguen lo mismo a ellas que a ellos, pero no, una vez más lo hizo: emitió un mensaje lleno de odio y que busca polarizar a la sociedad.
Bien haría López Obrador en respondernos ¿de qué tiene miedo?
Irónicamente, la casa del hombre que habla de un pueblo bueno, que dice no necesitar de guaruras, se encuentra blindada con un enorme muro, impidiendo así que la gente, su pueblo, quien lo llevó al Palacio Nacional, se acerque.
Este 8 de Marzo reiteraremos nuestros reclamos por el retiro de recursos para los refugios para las mujeres víctimas de violencia, el cierre de las estancias infantiles que ayudaban a las madres solteras, la falta de medicamentos para la atención de pacientes con cáncer, la desaparición de mujeres y los 10 feminicidios que se cometen cada día en nuestro país; todo con la complacencia de Andrés Manuel López Obrador.
Becas para el hip hop
Recordarán que hace unos días la Secretaría de Bienestar anunció que adelantarían el pago de la beca a jóvenes, ellos recibirían 12 mil pesos en estos días.
Pues al parecer la beca ya tiene un destino: operar la promoción de la consulta de Revocación de Mandato y parte de su estrategia es hacerse pasar como artistas urbanos en el transporte público.
Señalan que ahora hay un grupo de jóvenes, seguramente Siervos de la Nación, subiendo a los camiones para interpretar “hip hop”, y tras llamar la atención de los pasajeros, los invitan a participar el 10 de abril y aprobar que el presidente continúe como se lo marca la ley.
En su discurso, nada improvisado, también desacreditan y arremeten contra el INE, uno de los cientos de “adversarios” que el presidente se ha comprado.
Prácticamente la 4T importó el modelo “Chavista” para tratar de defender a su mesías, pero si se comprueba que para ello se está utilizando la beca, entonces hay un delito que perseguir y se llama: desvío de recursos.