Un camino en Chiautzingo estaría arrancándole la tranquilidad al hermano incómodo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Resulta que después de cercar un terreno de kilómetro y medio que servía como paso a los ejidatarios, Raúl intentó convencer a los pobladores de que le dejaran ese espacio a cambio de que construya un centro recreativo.
Al ver el enojo, les dijo que si le dejaban el camino conocido como El Cipresal también ayudaría con gestiones para que el Ayuntamiento tenga más recursos.
Pero los ejidatarios saben que su palabra no es de fiar y así se lo hicieron saber, algunos hasta le reclamaron que jamás se haya preocupado por el pueblo.
¿Quitará la cerca o se agandallará El Cipresal? (CPG)
Sigue la mala hierba en la ASE
Mientras que el auditor suspendido de la ASE, Francisco "N". está encarcelado y enfrentando un proceso penal, salen a la luz las presuntas irregularidades y actos de corrupción que prevalecen al interior del órgano fiscalizador.
Y es que el auditor externo, Miguel Ángel Castillo, ligado a Francisco "N", estaría involucrado en actos irregulares.
Así lo denuncian algunos alcaldes. (YC)
A la diputada Maceda le vale la Constitución
Después de que Intolerancia Diario informó que al menos cinco municipios no tienen el número de habitantes para seguir con esa categoría, la diputada federal Nelly Maceda, de quien poco se conoce su trabajo legislativo, aprovechó el momento para llevarse a San Lázaro a los presidentes municipales y acusar falta de sensibilidad de la legisladora local Nora Merino Escamilla.
Maceda Carrera señaló injusticias hablando de inconstitucionalidad de las juntas auxiliares.
Sin embargo, la legisladora federal, que juró hacer valer la constitución, se niega a que se cumpla. La ley es clara: si no hay un mínimo de mil habitantes, no puede haber municipio, así de simple.
En lugar de calentar el ambiente, debería leer la Carta Magna. (FSN)
Tepole lleva a Tehuacán al oscurantismo
En el Ayuntamiento de Tehuacán las cosas siguen mal, de malas y hasta de cabeza.
Resulta que el presidente municipal Pedro Tepole ordenó que ya no se transmitieran en vivo las sesiones de cabildo por redes sociales. Los arreglos, al parecer, se harán como le gusta al alcalde: en lo oscurito.
Tarde o temprano su administración tendrá que dar cuentas. Al tiempo. (JC)
La mafiosa banda tecnológica del SNTE 51
Se trata de un grupo de maestros oportunistas que, en la Secretaría de Innovación Tecnológica de la Sección 51 del SNTE, se creían dueños y responsables del programa Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
Ellos eran encabezados por Alfredo Gómez Palacios, el tapado para la dirigencia seccional.
Desde ahí, engañaban y timaban a muchos empleados de apoyo y presumían sus influencias, pero no resolvían nada.
Incluso, cobraban favores que nunca cumplieron, pero esa es una historia para otra entrega. (SVC)