Las jubilaciones son el lastre más grande que enfrenta la Sección 51 del SNTE ya que apenas están por salir las que corresponden al año 2016.

Casi seis años tienen que esperar los maestros para alcanzar su acuerdo prejubilatorio mientras deben seguir en sus centros de trabajo.

La secretaría de jubilados de la Sección 51 ya no sabe cómo justificar el tortuguismo porque en la esquina de enfrente, los acuerdos de la Sección 23 salen en menos de un trimestre

Tremendas tortugas. (SVC)

Regresa el fantasma de Chalchihuapan

A diferencia de los municipios, que en poco tiempo podrían desaparecer al quedar sin habitantes, el tema de las juntas auxiliares es distinto

El no planear adecuadamente su nueva organización podría revivir situaciones como las de hace ocho años.

Fue precisamente Roxana Luna, quien ayer recordó el caso de Chalchihuapan y cómo en esos lugares se puede generar un conflicto social

Todo parece indicar que la propuesta de Eduardo Alcántara no pasará en el Congreso. (FSN)

Cotoñeto entra al quite de la Revocación

Grupos de morenistas identificados con Eric Cotoñeto se están movilizando por todo el estado con el objetivo de promover la consulta popular para la famosa Revocación de Mandato.

Este evento, en el que poco más de 4 millones de personas podrán participar en Puebla, será el próximo 10 de abril

¿Convencerá Cotoñeto a la gente para salir a votar? (YC)

Repele a los huehues

Vecinos de distintas colonias, sobre todo del centro de la ciudad de Puebla, se están organizando para que el ayuntamiento evite el cierre de calles por parte de los grupos de huehues.

Y es que han generado muchos problemas, sobre todo porque al calor del alcohol, empiezan los desmanes.

Pareciera que la fiesta es un pretexto para tomar en la calle. Ya se verá si proceden las quejas. (JC)

Encuestas a sexoservidoras

La administración municipal, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género al mando de Karina Romero Alcalá, inició con la aplicación de encuestas a sexoservidoras para conocer sus prioridades y necesidades.

Como parte de una estrategia de reubicación, durante esta primera etapa se aplicaron las encuestas en la zona de la 14 Poniente.

La meta es mejorar el contexto en el que trabajan, además del apoyo psicológico  y jurídico que ya han solicitado

¿Para cuándo habrá noticias de la reubicación? (JAM)