Santo pinche fiasco en el que se ha convertido el diputado panista Lalo Alcántara Montiel porque nomás no termina de pintar en las grandes ligas del Congreso camotero.

Y es que mientras que el pobre coordinador legislativo anda haciendo el oso en lo que viene siendo el Legislativo, sí tiene cara pa' querer salir a cuadro apenas se topa con alguna cámara.

Eso sí, mientras se las quiere dar del “todas mías” opinando hasta de las piedras, hartas dudas ha despertado entre los pitufos si es el bueno pa’ comandar la oposición.

No por nada, banda, el bloque panista nomás no figura como bancada en esta legislatura porque, entre que cada uno anda jalando agua pa' su molino, ni las luces del dizque liderazgo del Lalito Alcántara.

Pero ahí no paró la cosa porque apenitas se aventó la ideota de querer darle cuello a cinco juntas auxiliares pa’ volverlas colonias. Nuestro personaje propuso desaparecer Hueyotlipan, San Baltazar Campeche, La Libertad, la Romero Vargas y Zaragoza, donde puro camarada se forja, y todo pa’ dejarlas en calidad de colonias.

La Netflix, hasta parece que tremendas ocurrencias le salieron de botepronto, pos apenas la raza paró oreja y se armó el desmother

Y pa’ rematar, como si no tuviera suficiente con tropezarse hasta con la mirada, el Lalito siguió echando gasolina al tema de la concesión de paraderos.

Pos resulta que dijo que él está a favor de la concesión por 10 años “porque es algo que ya existía”. Aja la baraja, tremendo argumento que dejó a la banda política con cara de qué dijo.

Aunque se quiso ver como el que movía la bola, el tiro le salió por la culata, cuando barajeó que si bien los tiempos políticos son diferentes al pasado, hay que dialogar y transparentar la concesión.

Y es que seguro no leyó el Tuister temprano pa' enterarse que Lalo Rivera ya le había puesto pausa al tema después del mensajito del góber en la mañanera

Si así está el líder panista en el Congreso, me cae de madre que no quiero ver cómo están el resto de los pitufos

Pobre Puebla. Tan cerca de Lalito Alcántara y tan lejos de políticos que sí la muevan.